HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deslizamiento de tierra y rocas afectó una vivienda

El jefe de la oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático informó que Santa Marta permanece en alerta naranja debido a la temporada de lluvia. 

Momentos de pánico vivieron en la mañana de ayer los integrantes de una familia que habita en la zona rural de Santa Marta, tras un deslizamiento de tierra y rocas que cayó encima de su inmueble y pudo dejarlos atrapados. Sin embargo, salieron ilesos.

La emergencia se presentó en la vereda Puerto Nuevo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, como consecuencias de las fuertes lluvias que han caído en esa zona que se ubica en las faldas de la Sierra Nevada.

Por fortuna, lo ocurrido no dejó personas atrapadas, no obstante el inmueble quedó destruido y un tramo de la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira, tuvo que ser cerrado por las gigantescas rocas que allí quedaron.

La administración Distrital trasladó hasta el lugar de los hechos máquinas amarillas, cuyos profesionales se encargaron de remover el material que se encontraba sobre la carretera. Así mismo, evaluaron los daños que sufrió el inmueble junto a los propietarios.

Jorge Lizarazo, jefe de la oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito, dio a conocer que sobre la capital del departamento recae una alerta naranja en zonas de ladera y alta pendiente de los cerros.

“Las precipitaciones de los últimos días se represan sobre los cerros que cumplen la función natural de canalizar hasta las partes más bajas y absorber como esponja en algunos casos el resto del agua, esto puede llegar a generar desprendimiento de arena y material rocoso y representar riesgos para las familias que residen en zonas de alto riesgos”, enfatizó el funcionario

Finalmente, Lizarazo pidió a la ciudadanía que en caso de evidenciar deslizamientos de tierra o material rocoso transiten con precaución. “En caso de que la situación lo amerite, absténgase de circular por esas vías, sin olvidar hacer el reporte necesario a través de las líneas de emergencia”, puntualizó.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más