Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Legalizan captura de 4 del Clan del Golfo
Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado del ‘Clan del Golfo’ por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
El procedimiento judicial se llevó a cabo la mañana de ayer, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos dinamizadores de los homicidios selectivos, extorsión, amenazas, tráfico de estupefacientes y delitos conexos en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén.
Los capturados fueron reportados como Devon David González Conde, alias ‘Evo’; jefe de zona del grupo armado con injerencia en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén, este presenta orden de captura vigente por el delito de fuga de presos. En el mismo procedimiento capturaron a Justiniano Martínez, alias ‘Chaparra’, escolta; Yanina Andrea, alias ‘La Perri’ y Betania Llorente.
Recordemos que el procedimiento de allanamiento y registro efectuado en el municipio de Pivijay estuvo a cargo de las seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía y los Gaulas Policía y Militar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes le notificaron sus derechos como personas capturadas.
A través de las acciones contundentes y efectivas de la Policía Nacional, a los capturados les encontraron en medio de lás diligencias, dos revólveres, una pistola, 35 cartuchos para estas armas, dos motocicletas, memorias USB, cuatro celulares y panfletos alusivos al Clan del Golfo.
Luego de darle a conocer sus derechos como personas capturadas, los sindicados fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones, a espera que un juez en audiencia defina su situación judicial.