HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan captura de 4 del Clan del Golfo

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado del ‘Clan del Golfo’ por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. 

El procedimiento judicial se llevó a cabo la mañana de ayer, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos dinamizadores de los homicidios selectivos, extorsión, amenazas, tráfico de estupefacientes y delitos conexos en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén.

Los capturados fueron reportados como Devon David González Conde, alias ‘Evo’; jefe de zona del grupo armado con injerencia en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén, este presenta orden de captura vigente por el delito de fuga de presos. En el mismo procedimiento capturaron a Justiniano Martínez, alias ‘Chaparra’, escolta; Yanina Andrea, alias ‘La Perri’ y Betania Llorente.

Recordemos que el procedimiento de allanamiento y registro efectuado en el municipio de Pivijay estuvo a cargo de las seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía y los Gaulas Policía y Militar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes le notificaron sus derechos como personas capturadas.

A través de las acciones contundentes y efectivas de la Policía Nacional, a los capturados les encontraron en medio de lás diligencias, dos revólveres, una pistola, 35 cartuchos para estas armas, dos motocicletas, memorias USB, cuatro celulares y panfletos alusivos al Clan del Golfo.

Luego de darle a conocer sus derechos como personas capturadas, los sindicados fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones, a espera que un juez en audiencia defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más