HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Judicializado Erick Chupeta, cabecilla de ´Los Costeños´

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías le legalizó la captura a Erick Antonio Rada Mendoza, de 29 años de edad, conocido con el alias de ‘Erick Chupeta’ uno de los más delincuentes buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla y capturado en el municipio de Ciénaga, luego de un seguimiento a las conversaciones que sostenía a través de las redes sociales. 

La diligencia judicial se realizó en las últimas horas, mientras que el juicio de imputación de cargos y solicitud medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá al sujeto que estaba siendo solicitado por las autoridades judiciales por el delito de homicidio.

Al capturado lo señalan de ser presunto cabecilla de ‘Los Costeños’ en Malambo y que tendría contacto directo con Digno Palomino, uno de los jefes de la organización criminal. «Se pudo determinar que vecinos del barrio Villa Esperanza, de Malambo, fueron testigos de dos facetas de la vida de Erick Antonio Rada Mendoza, de 29 años, la primera como dueño de un equipo de fútbol denominado ‘La Coletera’ y la segunda como presunto miembro del grupo delincuencial común organizado ‘Los Peques’, en el cual, aparentemente inició una carrera delictiva», precisó la Policía en un comunicado.

Alias ‘Erick Chupeta’, es requerido judicialmente como presunto responsable del homicidio de Luis Eduardo Escorcia De Alba, ocurrido el cinco de agosto de 2021. Desde entonces, este hombre ha estado prófugo de la justicia y se trasladó desde Malambo hacia el municipio de Ciénaga (Magdalena).

Recordemos que el operativo de captura desplegado desde Barranquilla contó con nueve hombres de la Sijin e Inteligencia y 10 del Grupo de Operaciones Especiales que sorprendieron a ‘Erick Chupeta’ dentro de la vivienda situada en la segunda capital del Magdalena.

Las unidades de inteligencia realizaron análisis de las publicaciones, hicieron georreferenciación de lugares que aparecían en las fotos de él y de algunos de sus familiares publicadas en sus redes sociales, y lograron ubicar paisajes del municipio de Ciénaga, confirmando de esta forma la información que habían suministrado los informantes.

“Sabíamos que ‘Erick Chupeta’ no solo usaba las redes sociales como WhatsApp para hacer video-llamadas con Digno Palomino con la aparente intención de coordinar hechos delictivos e incluso intimidar a comerciantes para extorsionarlos, sino que también publicaba estados con fotos familiares”, indicó la Policía.

Tras leerle sus derechos como persona capturada, el sujeto fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Ciénaga y posteriormente a la URI de la Fiscalía en Soledad, donde permanece a espera de ser presentado ante un juez que definirá su situación judicial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más