HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para ‘Los Jokers’ por microtráfico 

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para los cinco integrantes de la banda delincuencial ‘Los Joker’. sindicados del delito de hurto calificado y agravado, a quienes se dedicaban a dedicarse al microtráfico en varios sectores del Magdalena. 

La diligencia judicial fue celebrada la mañana de ayer, donde fueron beneficiados con medida de detención domiciliaria, Álvaro Antonio Manjarrez Labarces, alias el Guasón, presunto cabecilla de la estructura, encargado de dinamizar el tráfico local de sustancias estupefacientes;  Fernando José Sánchez Manjarrez, alias el Tuti, almacenista y responsable de la logística; Jhon Eduardo Valverde Gutiérrez, alias el Mechudo ( expendedor); Rosa Mercedes Escorcia Rodríguez, alias la Gorda (expendedora); Martha Cecilia Noel Coronado alias la Chacha (expendedora) y Jhon Jairo Pacheco Parejo, alias JJ, también expendedor, quienes fueron solicitados por un juzgado de la ciudad de Santa Marta por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

Cabe recordar que las labores investigativas desarrolladas de manera coordinada entre la Policía Metropolitana de Santa Marta, grupo Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, permitieron capturar a cinco presuntos integrantes en medio de diligencias adelantadas en cumplimiento a órdenes judiciales en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

GANANCIAS 

Según la Policía, esta estructura estaría asociada en las actividades de rentas criminales del Clan del Golfo. Además serían los presuntos responsables de dinamizar el tráfico local de sustancias estupefacientes en los sectores de Miramar y Barrio Abajo de Ciénaga y sectores de Casaloma y Cero Estrés en Puebloviejo.

Cabe mencionar que según los datos entregados por el comando policial, la banda delictiva obtenía rentas de más de 28 millones de pesos producto de la venta semanal de cocaína y la marihuana.

ANTECEDENTES JUDICIALES 

Por otro lado, algunos de los capturados presentan un extenso prontuario delincuencial. alias ‘La Chacha’ tiene cuatro registros por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en 2014, 2015, 2019 y 2021, y un registro por concierto para delinquir en 2021.

Igualmente, alias ‘El Tuti’ presenta una anotación por hurto en 2020 y alias ‘JJ’ cuatro por tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en los años 2011 y 2015.

Los capturados con el acervo probatorio fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI,  dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y posteriormente un juez en audiencia les otorgó el beneficio de detención de casa por cárcel por los delitos que les sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más