HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó 1.4 toneladas de cocaína dentro de contenedor

El cargamento de droga tenía un valor aproximado a los 50 millones de dólares. La droga llegó hasta el Puerto de Santa Marta y estaba lista para ser despachada a Europa. 

El mayor general Ricardo Augusto Alarcón Campo, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional arribó a la capital del Magdalena en la mañana de ayer para entregar detalles del contundente golpe que lograron propinar a la organización criminal ‘Los Pachencas’, en esta jurisdicción del departamento.

El alto oficial explicó que después de labores de seguimiento, constantes registro y control, hombres y mujeres de la base de antinarcóticos de la regional 8, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal – Sijín –  de la Policía, decomisaron un total de 1.4 toneladas de cocaína en el Puerto de Santa Marta, que sería comercializada en Italia, Francia y España.

El general informó que los ‘narcos’ contaminaron dos contenedores que estaban cargados de frutas, con un total de 1.400 paquetes rectangulares, envueltos en cintas de diferentes colores, con una sustancia pulverulenta que al ser sometida a las pruebas de identificación preliminar homologada (P.I.P.H.), dio positivo para clorhidrato cocaína.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, las cargas de fruta tipo exportación, tendría como destino la ciudad de Amberes, en Bélgica, y sería transportada en buques. “Esta importante incautación representa una afectación a las rentas criminales en un valor cercano a los 50 millones de dólares, costo que tendría el estupefaciente en ese país, lo que equivale a 197.023.331.715 en pesos colombianos”, explicó el comandante.

“Tres bandas delincuenciales del orden europeo, una de ellas conocida como ‘Los Balcanes’, serían los que recibirían esta droga y la iban a distribuir en los mencionados países. Este procedimiento, hasta el momento, no ha dejado personas capturadas. La organización contaminó una carga que tenía como destino la ciudad de Amberes”, añadió el alto oficial.

Finalmente, la institución comunicó que seguirá efectuando los controles y desplegando acciones para contrarrestar el tráfico de drogas ilícitas bajo la modalidad de contaminación de carga, e invita a la ciudadanía a brindar información oportuna a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, línea gratuita nacional contra el narcotráfico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más