HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A buen ritmo avanzan los trabajos de la malla vial de la Carrera 19

La recuperación de la malla vial de la Carrera 19, en el tramo comprendido entre la Avenida del Libertador y la vía Alterna al Puerto, registra un avance del 80%, así lo confirmó la  Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano de Santa Marta, resaltando que a la fecha se han construido 850 metros lineales de pavimento y 2.300 metros cuadrados de recuperación de espacio público.   

Cabe anotar que, esta obra hace parte del proyecto Malla Vial I, que inició en noviembre del 2020 con la intervención de 28.455 metros cuadrados, de los cuales 18.103 m2 serán reposición de pavimento rígido y 10.352 en recuperación de espacio público.

 

Además, avanza con la instalación de 3.856 metros lineales de red de acueducto en tuberías de polietileno y 2.438 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario en PVC.

Igualmente, cuenta con un sistema de drenaje pluvial en Box Culvert que recogerá las cuencas de los barrios Campo Alegre, Los Almendros, Miraflores, San Francisco, entre otros.

También contempla la construcción de andenes podotáctiles y adoquinados que incluye rampas de acceso y la adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida.

BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD  

La comunidad del barrio Los Almendros y sectores aledaños empiezan a disfrutar de esta transformación vial que genera beneficios tanto para los peatones como para la circulación del transporte particular y público. “Esta obra ha mejorado la movilidad y le ha dado otra cara al sector, nos da mejores condiciones. Toda la comunidad se ha visto beneficiada gracias a la recuperación de esta vía”, comentó Andrés Palmera, residente del lugar.

Así mismo, desde el componente ambiental se han sembrado por solicitud del Dadsa 75 árboles frutales, entre mango, mamón, níspero y tamarindo, al igual que la instalación de puntos ecológicos para el reciclaje y clasificación en las fuentes de residuos.

Es importante resaltar que, el proyecto de Malla Vial es un claro ejemplo de que Santa Marta está recuperando sus vías principales para una mejor circulación vehicular y con ello, el desarrollo urbano de la ciudad.

“Todo lo que se haga a favor de Santa Marta, está bien, porque se ve el progreso de la ciudad”, destacó Andrés Palmera.

La ejecución de este proyecto beneficiará a 45.000 personas directamente, gracias al mejoramiento de la movilidad y el fin del suplicio que vivieron por años los habitantes de todo este sector en la época de invierno. “Cuando llovía, esto era un río. El agua se metía a las casas y ahora no, cuando llueve el agua fluye y ya no tenemos que chapalear corrientes de agua”, recalcó Jacqueline Lavalle Pacheco, miembro de la comunidad.

Esta obra contribuye al ambicioso plan de mejoramiento de la Malla Vial impulsado por la alcaldesa Virna Johnson, que tiene como objetivo la renovación urbana y avanzar en obras modernas, sostenibles e incluyentes para el bienestar de los samarios, demostrando que el cambio es imparable rumbo a los 500 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más