HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito apropió recursos para rehabilitación de malla vial

Desde el pasado mes de septiembre se cerró el tránsito por uno de los carriles de esta vía por el hundimiento de las losas de pavimentos por la filtración de agua, según indicaron las autoridades distritales.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Con el objetivo de dejar completamente ejecutado la recuperación de la malla vial afectada en la actualidad entre la calle 29D con Avenida Ferrocarril, específicamente en el sector del Puente el Mayor por el hundimiento de las losas de pavimentos como consecuencia según las primeras inspecciones de lo que sería una filtración en el colector pluvial que está ubicado en la zona.

Por lo menos así lo dejó entrever el alcalde Rafael Martínez en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA en el que aseguró que ya se hicieron los traslados presupuestales correspondientes para contratar a la empresa encargada que asuma los trabajos de rehabilitación de esta vía y poder nuevamente habilitar el paso para los vehículos en ambos carriles.

 “La administración pública funciona con presupuestos, planes de inversión y planes de adquisición y compra si yo un proyecto no lo tengo dentro de esos ítems no lo puedo ejecutar, y cuando se vienen a pique una vía como esa, eso no está en ninguno de esos planes, pero más importante el factor presupuestal, no están los recursos eso nos pasó solicitamos el cierre de la carretera para evitar tragedias y hoy ya tenemos los recursos para ejecutarlos antes del inicio de la temporada alta de turismo en diciembre” aseguró el mandatario distrital.

Y es que según el alcalde Martínez, él es consciente de los traumatismos que se han ocasionado en materia de movilidad con el cierre de la vía que causan que incluso conductores de automóviles tarden 30 minutos en poder superar el trayecto de la Avenida del Ferrocarril entre avenida del Río y Calle 19, aún contando con el control de los agentes reguladores de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad.

Con eso en mente se hizo la solicitud de agilizar todos los procesos, para en no menos de 30 días haber contratado la obra. “Se dieron las instrucciones precisas para que se apropiaran los recursos a alguna cosa se lo quitamos y esperamos que antes del 25 de diciembre ya tengamos completamente habilitado el paso por esa vía” señaló el burgomaestre.

La avenida que es una de las más transitadas y conecta la zona centro con el sur, desde el pasado mes de septiembre se encuentra con paso restringido a un solo carril debido al hundimiento de las losas de pavimento, a pocos metros de donde precisamente el año pasado se registró para los meses de octubre un caso similar de hundimiento y que provocó que de igual forma se cerrará la vía y posteriormente se realizaran trabajos de rehabilitación por un valor de $362 millones de pesos y cinco meses de cierre al paso vehicular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más