HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: Ladrones están robando computadores de carros

A través de un circuito cerrado de cámaras de seguridad, se captó el momento exacto en que dos delincuentes con llaves ‘maestras’ robaron la computadora de un vehículo particular en el barrio Manzanares, al sur de la capital del departamento del Magdalena.

En la grabación, difundida en redes sociales por el afectado, se puede observar cómo los ladrones analizan la zona para no ser sorprendidos por la comunidad o por los Cuadrantes de Vigilancia Comunitaria de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Una vez que notan la zona despejada, proceden a cometer el robo: uno de ellos abre el capó del carro y, mientras el otro lo sostiene, utiliza herramientas para sustraer la computadora de un vehículo Chevrolet de color azul. Con el botín en sus manos, se marcharon del lugar rápidamente en un automóvil similar al que utilizaron para llegar.

Este tipo de piezas, como la computadora, también conocida como el «cerebro» del automóvil, tendría un costo en Colombia de poco más de $3 millones, lo que la convierte en una de las piezas más buscadas por los delincuentes.

INICIARON CACERÍA

Por otro lado, la comunidad de este importante sector de Santa Marta ha anunciado una cacería contra los delincuentes, ya que más de 10 vehículos de la zona han sido afectados por robos de sus computadoras. Asimismo, los habitantes del barrio Manzanares piden a la Policía Nacional que incremente su presencia en las calles de esta jurisdicción para evitar este tipo de actos delictivos.

“Estamos cansados de estos sujetos, por lo tanto, hemos acordado varios horarios con vecinos del barrio para atraparlos con las ‘manos en la masa’, darles una ‘paloterapia’ y posteriormente entregarlos a la Policía Nacional”, expresó un residente del barrio Manzanares que decidió ocultar su identidad por razones de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más