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Con gran éxito concluyó el Tren de la Salud de Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.), una iniciativa que se enmarca dentro del programa ‘Buen Vecino’. Durante 58 días, este tren recorrió los municipios a lo largo del corredor férreo, brindando atención médica y odontológica preventiva a más de 13,000 personas, tanto adultos como menores de edad.
El Tren de la Salud ofreció una amplia gama de servicios, que incluyeron desparasitación, higiene oral, citología, medicina general, charlas de prevención y valoraciones nutricionales. En el mes de octubre, se destacó la campaña del Tren Rosa, enfocada en la importancia del autoexamen de mama para hombres y mujeres.
En su última edición, el tren recorrió la ruta entre Chiriguaná (Cesar) y Santa Marta (Magdalena), realizando paradas en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Bosconia y El Paso. Esta labor fue posible gracias a la colaboración con las instituciones de salud de las comunidades vecinas, que aportaron sus equipos de profesionales, mientras que Fenoco S.A. se encargó de toda la logística.
Además, la empresa hace un llamado a la ciudadanía para que respete las normas de tránsito y seguridad, enfatizando la importancia de cuidar la integridad de todos y evitar incidentes en la vía férrea debido a actos imprudentes. El tren, que circula continuamente, requiere una distancia de frenado de hasta 1 km, equivalente a 10 canchas de fútbol. Por ello, se recomienda a la comunidad mantenerse alejada del corredor férreo, evitando el uso de audífonos, el consumo de alcohol y la invasión de la zona de seguridad.