HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina, a derribar el ‘muro’ islandés

Lionel Messi será el líder del ataque de los argentinos para sorprender a la complicada Islandia. / AFP

La Selección Argentina debutará en Rusia-) frente a Islandia, con la presión de sentirse favorita y la necesidad de derribar el muro defensivo que los europeos levantarán para contener a Lionel Messi.

El astro del Barcelona, que cumplirá 31 años el próximo 24 de junio, será el principal reclamo de una Albiceleste que arrancará su participación en el torneo ante un rival más débil, un arma de doble filo que Jorge Sampaoli intenta evitar a toda costa.

No en vano, el técnico albiceleste ha trabajado contrarreloj con su equipo para perfeccionar su juego con balón, cómo superar las líneas de presión rivales y limitar las acciones a pelota parada, la principal fortaleza de sus contrincantes.

«Hemos trabajado mucho acerca del rival, cómo atacar y cómo defender. Seguro nos vamos a encontrar un partido muy duro, ellos defienden muy bien, muy juntos», dijo el posible arquero titular de Argentina, Willy Caballero.

 

ADVERTENCIA

Enfrente, Argentina tendrá a una Islandia que llegó a Rusia con la ilusión de jugar su primer Mundial pero sin complejos, nada que perder y con las ideas muy claras.

El DT Heimir Hallgrímsson confiará en su defensa, en las acciones a balón parado y en el talento de Gylfi Sigurdsson para lanzar los contraataques, las señas de un equipo muy trabajado que está listo para dar mucho de qué hablar en el Grupo D, que también comparte con Croacia y Nigeria.

«Para nosotros es el partido más grande de nuestras vidas», dijo el centrocampista Rurik Gislason a la AFP.

«Argentina puede ser un equipo mejor que nosotros sobre el papel, pero hemos demostrado en el pasado que podemos conseguir buenos resultados ante grandes equipos», avisó.

El encuentro se disputará en el Otkrytie Arena de Moscú y estará arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolonicki, Tomasz Listkiewicz y por el colombiano Wilmar Roldán.

 

EQUIPOS PROBABLES:

Argentina: Willy Caballero – Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico – Javier Mascherano, Lucas Biglia – Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lionel Messi – Sergio Agüero.

Islandia: Hannes Halldórsson – Kári Árnason, Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Ari Skúlason – Jóhann Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson – Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson – Jón Bödvarsson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más