Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Tras el escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo- de Desastres, ninguna aseguradora está dispuesta a respaldar a la entidad.
Según lo conocido por este medio, a pesar de que ya se han realizado dos convocatorias para el seguro de responsabilidad civil de servidores públicos, ambas quedaron desiertas y se ha emprendido una tercera.
Después de que la primera licitación se declarara desierta en junio de 2024, en la segunda se presentaron nuevos pliegos en los que se dividió el paquete de seguros de la UNGRD para que, por lo menos, fuera asegurada una porción y quedara por fuera la responsabilidad civil de funcionarios públicos. Así fue como se logró que Seguros La Previsora se quedara con los otros seguros, pero no el de seguridad de responsabilidad civil debido a que no hubo ofertas.
El pasado 18 de septiembre, se presentó el tercer proceso del que ya se publicaron los pliegos en el que hicieron la invitación a una decena de compañías de seguros en todo el país.
No obstante, ninguna empresa aseguradora quiere respaldar a la UNGRD debido a que el seguro de responsabilidad civil de cargos públicos cubre las pérdidas incurridas por el asegurado como consecuencia de acto culposo en el ejercicio de sus funciones.
Es decir, exactamente lo que hizo Olmedo López en la cabeza de la entidad, por lo que se rompió la confianza de la UNGRD.