Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
¡Unión, ganó y se clasificó!
Alegría en la afición bananera por el buen desempeño del equipo. El cuadro samario va ahora por la punta de la reclasificación.
Ha sido un resultado ´mentiroso´. EN honor al fútbol y lo visto en el terreno de juego, el partido debió haber finalizado con un marcador mínimo de tres goles a favor de los samarios.
Pero un gol fue suficiente. Con anotación de Ruyeri Blanco, Unión Magdalena derrotó (1-0) al Internacional de Palmira y se clasificó a los cuadrangulares del Torneo de Ascenso.
Para este compromiso el onceno bananero volvió a disponer de los jugadores que pocos minutos han sumado durante el semestre, además de incluir a dos piezas importantes en la nómina titular como Andrés Escobar y Fabián Cantillo, este último no pudo jugar la fecha anterior por acumulación de tarjeta amarilla.
UNIÓN DUEÑO DE LAS ACCIONES
Unión Magdalena tomó la iniciativa del juego. Busco el arco rival con pelotazos largos y con transiciones rápidas en busca de espacios a la espalda de los laterales visitantes.
Mantuvo la idea de asegurar la defensa primero antes de ir al arco rival. Quién fue el encargado de cambiar el ritmo y guiar el ataque local fue Cristian Sención, quien tuvo mucha libertad para distribuir y filtrar balones.
Faltando poco para el cierre de la primera parte, el Unión logró abrir el marcador al minuto 40’ a través de Ruyeri Blanco que, en un rebote, logró vencer al portero.
PARTE COMPLEMENTARIA
La segunda mitad mostró a un Internacional de Palmira distinto al de los primeros 45 minutos.
Mayor intensidad, amplitud y asociación entre los hombres de ataque. Durante el primer cuarto de hora, presionaron y asfixiaron al local en su propio campo, pero sin la eficacia para empatar el juego.
Los minutos pasaban y la visita seguía intentando igualar. A los 60 minutos un desborde de Dairo Rodríguez terminó entrando al área y sacó un disparo que salió desviado.
Para evitar complicaciones, el entrenador local, Jorge Luis Pinto, realizó cambios en su equipo para darle un nuevo aire en cuanto a la presión y la ejecución. Esto le funcionó, pues no volvió a tener complicaciones cerca del arco de Johan Wallens hasta el final del partido
Con la victoria, los samarios llegaron a 25 puntos y se clasificaron virtualmente a los cuadrangulares finales.
Los samarios suman 7 partidos ganados, cuatro empates y una derrota con 20 goles a favor y 9 en contra.
En la próxima fecha los samarios visitarán al Atlético Huila en domingo 29 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid.