HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pastrana se pronunció tras la anulación de la personería jurídica de su partido

El expresidente Andrés Pastrana se pronunció luego de que el Consejo de Estado anulara la personería jurídica de su partido político, denominado la Nueva Fuerza Democrática.

Según el exmandatario, la decisión del alto tribunal se constituye en un “atentado contra la democracia” colombiana, ya que se trata de la eliminación de una colectividad que resulta ser incómoda para el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Pastrana recordó que la Nueva Fuerza Democrática nació como un movimiento después de la constituyente de 1991, que se enfrentó al Gobierno del entonces presidente Ernesto Samper y denunció los nexos de la política con el narcotráfico, especialmente con el Cartel de Cali.

“Que el Consejo de Estado desestime la historia violenta del país, su pretexto de acallar al expresidente de Colombia que ha enfrentado los desmanes de este gobierno espurio, es pésimo augurio para nuestras instituciones democráticas”, indicó Pastrana.

Recordó además que el Consejo Nacional Electoral (CNE) retuvo hasta último minuto el resurgimiento de su partido político, de cara a las elecciones regionales más recientes.

“En condiciones de desigualdad, en el lapso de dos meses, montamos el retorno a la contienda política sin más recursos que una férrea y franca oposición a un régimen corrupto e inepto cuya legitimidad democrática está en entredicho”, afirmó.

Añadió que “la Nueva Fuerza Democrática está orgullosa de haber salvado a nuestra patria, entonces un estado fallido, enfrentando con los planes sociales y las fuerzas armadas del Plan Colombia a las fuerzas oscuras de la subversión y el crimen organizado del narcotráfico que nos habían llevado al borde del abismo».

Pastrana insiste en que el Consejo de Estado le dio una “puñalada” a quienes ven en su partido político una alternativa frente a la administración que hoy está en la Presidencia de la República.

“Hoy el Consejo de Estado le ha dado una puñalada a la Nueva Fuerza, violentando la democracia participativa y reafirmando el monopolio de las corruptas maquinarias sobre las elecciones y los poderes públicos. Es una hora negra para Colombia, que a estas alturas de mi vida, no puedo más que lamentar”, finalizó Pastrana en un comunicado.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más