HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito prioriza proyecto de adecuación de vía alterna a Universidad del Magdalena

En aras de atender los problemas de movilidad, brindar mayor seguridad e impactar positivamente las condiciones socioeconómicas de los alrededores de la Universidad del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta confirmó que será intervenido el tramo vial comprendido entre la Troncal del Caribe y la Avenida de Río.

El anuncio lo hizo la secretaria de Planeación del Distrito, Patricia Caicedo Lafaurie, durante su participación en la clase de Gerencia de Proyectos dirigida a estudiantes de Ingeniería Civil de la Alma Mater, donde fue invitada para socializar el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500+”.

“La vía de la Universidad del Magdalena es uno de los proyectos priorizados por nuestro Alcalde, el doctor Carlos Pinedo Cuello y de la mano de Institución estamos recibiendo un acompañamiento en temas técnicos y enriqueciendo estudios y diseños de lo que será el producto final”, agregó Patricia Caicedo.

La funcionaria sostuvo además que esta iniciativa ya tiene recursos asignados y dentro de su fase 1 y fase 2 está contemplada la solución de drenajes pluviales para todo el sector.

“Este proyecto no está planteado como una solución de movilidad, sino desde una perspectiva de solución medioambiental convirtiéndolo en corredor verde; pero también incluye la infraestructura y las redes de alcantarillado”, afirmó la Secretaria de Planeación.

El proyecto incluye ciclovía, arborización, dos calzadas vehiculares, espacio público que permitirá valorizar el barrio Las Malvinas que hoy está ocupado con viviendas unifamiliares y brindarle mayor seguridad en esta zona de la ciudad.

La Secretaria de Planeación resaltó el acompañamiento del doctor Pablo Vera Salazar y del vicerrector Administrativo, doctor Jaime Noguera, en la estructuración y formulación de este proyecto con el fin de dar a conocer los comportamientos pluviales en los alrededores de esta zona durante los últimos años.

“Mal haríamos nosotros en realizar unos estudios y devolvernos si ya ustedes tienen ese insumo. Nosotros tenemos unas mesas de trabajo donde nos acompaña un número importante de docentes y funcionarios de la administración distrital que trabaja en este proyecto”, agregó.

Caicedo Lafaurie indicó que siempre gracias a la Universidad del Magdalena, tienen una estrecha relación, un convenio interinstitucional que nos permite llevar todo el conocimiento y todas las oportunidades que tiene la Universidad al Distrito, al Gobierno, pero además es reciproco.

Con este tipo de gestiones, la Universidad del Magdalena da cumplimiento a uno de sus propósitos misionales contemplados en el Plan de Desarrollo 2020 – 2030 de ser una institución expandida que opera en red y materializa su compromiso con el desarrollo del territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más