HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel atracador que hirió a Policía en un fleteo

Un Juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario para Hanner Steven Padilla, oriundo de Barranquilla, señalado de herir a bala a un Subintendete de la Policía Metropolitana de Santa Marta en medio de un fleteo registrado en la Avenida del Río.

La decisión la tomó el togado, tras analizar el material y estudiar minuciosamente el material probatorio que presentaron los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación del (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Una de las pruebas presentadas por los investigadores del caso en medio de las audiencias fueron los registros de reconocimientos fotográficos, videos de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el homicidio y testimonios de testigos que presenciaron el hecho, cuyo material fue tenido en cuenta por el togado para tomar la decisión en contra de los acusados.

El juez inicialmente legalizó la captura de Hanner Steven Padilla y posteriormente le imputó el delito tráfico de armas de fuego y hurto para cobijarlo con medida intramural; por ende, el acusado permanecerá privado de su libertad en el centro transitorio norte ubicado en la carrera 5 con calle 10 en el Centro Histórico de la ciudad.

EL HECHO

Cabe recordar que, el hecho sucedió el pasado martes 17 de septiembre cuando el oficial identificado como Luis Ariza Castillo, que se encontraba en su día de descanso, llegó a una entidad bancaria del centro comercial mencionado anteriormente y retiró una considerable suma de dinero.

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jorge Bernal, el uniformado, tras salir del área comercial y cruzar la calle, fue interceptado rápidamente por cuatro sujetos en dos motocicletas. Los parrilleros descendieron con armas de fuego para encañonar e intimidar al agente y exigirle el bolso con el dinero, desatándose un forcejeo que culminó en un intercambio de disparos llevándose la peor parte el agente de la institución policial.

Cabe mencionar que Hanner Steven fue capturado gracias a una rápida reacción y al despliegue del denominado ‘plan candado’ en las cercanías del centro comercial Las Palmas, en medio del procedimiento los agentes le encontraron un arma de fuego. Sus cómplices lograron huir, y la Policía Nacional está tras la pista de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más