Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Alcaldía rechaza hurto del cableado eléctrico del Camellón de la Bahía
La administración distrital agradece a la comunidad denunciar a lo autores y proteger y mantener en óptimas condiciones los espacios emblemáticos ubicados en el Centro Histórico de Santa Marta.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta repudió el hurto del cableado eléctrico de mediana tensión que conecta el transformador con el tablero del Camellón de la Bahía, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.
El vandalismo no da tregua en el Centro Histórico de Santa Marta y continúa dejan afectaciones a la comunidad residente y también a los visitantes ya que el remodelado espacio público ha quedado sin iluminación con un impacto negativo al destino.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello de manera contundente rechazó este tipo de hechos vandálicos que atentan contra el bienestar de la comunidad y el uso seguro de los espacios públicos. Asimismo, para dar respuesta inmediata, en coordinación con la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta (EDUS), se realizó una visita al sitio con el acompañamiento de un equipo técnico quienes realizaron un diagnóstico detallado de los daños en aras de implementar una solución definitiva que evite la recurrencia de este tipo de incidentes, y poder restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo.
“Estamos valorando el diagnóstico y realizando un cálculo estimado sobre el detrimento económico que origina estos daños, haremos la intervención necesaria para restablecer el fluido eléctrico. Pedimos a la comunidad un poco de paciencia, ya que no se trata de realizar una reparación temporal, sino de una solución definitiva. Además, trabajaremos con las autoridades competentes, como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad para que se garantice el mantenimiento de estos arreglos brindando la tranquilidad a las personas que recorren el Camellón”, manifestó Jorge Luis Sarmiento, gerente de la EDUS.
Adicionalmente, el funcionario también hizo un llamado a los comerciantes, a los distintos prestadores de servicios turísticos y a la comunidad en general para que puedan brindar la colaboración a las autoridades que permitan identificar a los responsables. “Agradecemos a los samarios de bien por su comprensión y pedimos un mayor sentido de pertenencia y unión para preservar todos los espacios públicos, los cuales deben estar en óptimas condiciones para el disfrute de la ciudadanía”, indicó.
Asimismo, es importante señalar que se interpondrán las denuncias penales pertinentes ante las autoridades competentes para que se investiguen los actos de vandalismo y se imponga la ley a los responsables por los daños en bienes públicos y el detrimento al patrimonio de la ciudad.
Finalmente, la administración distrital agradece la comprensión de los ciudadanos ante esta situación, asegurando que se mantendrán todos los esfuerzos necesarios con el objetivo de proteger y mantener en óptimas condiciones los espacios emblemáticos ubicados en el Centro Histórico de Santa Marta.