HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan 591 kilos de cocaína camuflados en carga de banano

El alijo de drogas está avaluado por las autoridades en 20 millones de euros. Estaba listo para ser despachado en una embarcación con destino a Amberes, Bélgica.

Uniformados de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Santa Marta incautaron en medio de operativos en el puerto local un millonario cargamento de cocaína que estaba listo para ser despachado en una embarcación con destino a Europa. Fueron 591 kilos de cocaína las incautadas, que iban camufladas en contenedores de banano cargados de la droga.

Gracias a la pericia de uniformados y la tecnología de última generación se logró detectar varios paquetes rectangulares con características similares a las de los alcaloides, los cuales estaban ocultos en la parte de abajo en diferentes cajas de productos de exportación que iban envueltos en bolsas plásticas.

De acuerdo a la información que reposaba en las guías aduaneras, el cargamento de cocaína estaba camuflado entre bananos, y tenía como destino la terminal marítima de Amberes (Bélgica) en el continente europeo.  Se desconoce a qué grupo delincuencial pertenecería la carga confiscada.

Así lo confirmó ayer el General William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, a través de su cuenta X, “¡Cocaína entre bananos! En el puerto de Santa Marta, camuflados entre un contenedor cargado de fruta con destino Amberes (Bélgica), incautamos 591 kilos de cocaína, equivalentes a más de 1,4 millones de dosis, valoradas en 20 millones de euros”.

Finalmente, las autoridades revelaron que el éxito del operativo representa un importante golpe a las estructuras delictivas dedicadas al narcotráfico pues, de acuerdo con las estimaciones, el valor comercial de la cocaína incautada podría ascender a unos 20 millones de euros en Europa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más