Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cotelco concluyó con éxito su participación en Travel Expo
El objetivo es seguir posicionando el destino en las ciudades emisoras del país de tal manera que aumente el número de visitantes con lo cual se dinamiza la economía samaria.
POR
EDGAR
TATIS GUERRA
Durante tres días consecutivos se cumplió en Medellín (Antioquía) la feria ‘Colombia Travel Expo 2024’ en donde participaron cerca de 20 marcas de Santa Marta, las cuales conformaron la delegación de Cotelco Magdalena en ese evento.
Según el balance reportado por los directivos del gremio hotelero fueron más de 7 mil personas quienes visitaron el stand del Destino Santa Marta + Magdalena, para conocer de primera mano, los distintos planes, programas y las distintas opciones turísticas que ofrece la capital del Magdalena con experiencias de sol, playas, senderismo, buceo, recorridos históricos, culturales, avistamiento de aves, disfrute de paisajes, ríos, cascadas, atardeceres, entre otros encantos.
Con gran éxito, Cotelco Magdalena terminó su participación en ‘Colombia Travel Expo 2024’ en Medellín, una de las ciudades más importantes emisoras de turistas hacia Santa Marta y el Magdalena. Dicha participación hizo parte de una misión comercial con el propósito de promover a Santa Marta y el Magdalena con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, así como la colaboración de la Oficina de Turismo del Magdalena y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) que dirige José Domingo Dávila Morales.
Durante tres días, la delegación de Cotelco Magdalena tuvo la oportunidad de conectar con agencias de viajes, mayoristas, minoristas, operadores turísticos, freelancers y autoridades del turismo de todo el país. La feria incluyó una rueda de negocios que facilitó un espacio para proponer nuevas oportunidades fortaleciendo así las relaciones entre los participantes.
“Uno de los momentos destacados fue el almuerzo con 80 agencias de viajes, donde presentamos los atractivos y novedades del Magdalena. En este espacio se contó con la participación de Sandra Howard, ex viceministra de turismo y la consultora Carolina Ruiz, directora comercial de JetSmart y Eduardo Brito, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena. En el panel, se discutió la conectividad aérea hacia Santa Marta y el impacto positivo de la llegada de la aerolínea al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta”, dijo Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.
Y destacó diciendo que, durante el evento en Medellín, se entregaron premios con paquetes que incluían alojamiento, tours y comidas, como parte de la estrategia para promover el destino. “La participación en Colombia Travel Expo, cumplió con las expectativas, además de reunirnos en un almuerzo de relacionamiento con 80 agencias de viajes de Medellín junto a la delegación de nuestro destino, se propició una interacción que dará resultados en las temporadas turísticas del destino. Seguimos comprometidos con la promoción de Santa Marta en las diferentes ciudades emisoras del país”, ratificó García Silva.
En el stand Magdalena + Santa Marta, los representantes de hoteles y agencias locales compartieron lo mejor de la oferta turística. También presentaron propuestas comerciales para la temporada de receso escolar que se avecina en octubre y las festividades de fin de año, con la posibilidad de ofrecer paquetes turísticos directamente al público.
De esta manera, Cotelco Magdalena continúa trabajando en la promoción del destino Santa Marta + Magdalena en un trabajo articulado entre lo público, privado y social en aras de seguir posicionando el destino en las ciudades emisoras del país de tal manera que aumente el número de visitantes con lo cual se dinamiza la economía con recursos que se irrigan a todos los actores que intervienen en la cadena productiva relacionada con el turismo: transporte terrestre, aéreo, hoteles, guías, prestadores de servicios, restaurantes y comerciantes en general.