HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia terminó con balance positivo

EN LAS ELIMINATORIAS

Prueba superada. Para Colombia, la exigencia de esta doble fecha de Eliminatorias no era solo futbolística. La Selección debía reponerse anímicamente a la caída en la final de la Copa América, dar vuelta a la página y demostrar, en sus primeros compromisos tras aquella definición en Miami, que el proceso de Néstor Lorenzo iba por buen camino.

En el calendario aparecían Perú, que más allá de su presente representaba un duro reto en Lima, y Argentina, que dos meses después de la final volvía a desafiar al equipo nacional, esta vez en el Metropolitano de Barranquilla. Colombia sacó 4 de 6 puntos posibles: rescató un empate como visitante y superó a la campeona del mundo en casa. Aprobado.

EL PODERÍO EN PELOTA QUIETA

Ya lo había demostrado en la Copa América (hizo cinco goles por esa vía), pero en estas jornadas de la Eliminatoria, la Tricolor revalidó su poderío en acciones a balón parado. El gol que selló el 1-1 contra Perú en Lima nació de un córner de James Rodríguez que desvió Jhon Durán y conectó Luis Díaz. Ante Argentina, otro tiro de esquina del ‘10′ terminó en festejo colombiano.

JAMES, CLAVE UNA VEZ MÁS

No es solo por la precisión de su pierna zurda en las jugadas de pelota quieta. La importancia de James Rodríguez en el juego de Colombia va mucho más allá de eso y no está en discusión. El capitán es el director de orquesta y así no tenga continuidad en un club, cuando se pone la camiseta amarilla siempre cumple.

Contra Perú, el mediocampista (que todavía no ha debutado en Rayo Vallecano) fue suplente e ingresó en el entretiempo por Luis Sinisterra. Ya ante Argentina, jugó desde el arranque y, por su aparición, la selección modificó la estructura: del 4-3-3 que utilizó en Lima al 4-3-1-2 con el que mostró su mejor fútbol en la Copa.

Un gol y una asistencia, el registro de James en esta doble fecha de septiembre. Aunque falló en el gol de Nico González que significó el empate parcial de Argentina en Barranquilla, tuvo revancha y de penal, ante el Dibu Martínez, le dio el triunfo a Colombia. Además, con esa anotación igualó a Radamel Falcao como máximo goleador histórico de nuestro país en las Eliminatorias.

LOS GANADORES

Más allá del buen balance colectivo, esta concentración dejó tres grandes ganadores a nivel individual. Uno por línea. Jhon Durán cambió el ritmo ofensivo contra Perú y fue premiado con la titularidad vs. Argentina. Yaser, que también jugó en Lima, demostró en pocos minutos que es presente y futuro de la selección.

También vale destacar a Yerson Mosquera, autor de un gol ante la Albiceleste. Por la sanción a Yerry Mina y la baja de Carlos Cuesta, el defensor central fue titular este martes en el Metropolitano y aunque estuvo impreciso -y se lo vio nervioso- en el arranque del partido, se repuso con su primera anotación con la Tricolor.

SE EXTIENDE EL INVICTO

A nivel estadístico también fue una jornada favorable para Colombia. Por los puntos que sumó y los resultados de Uruguay (empató vs. Paraguay y Venezuela), el equipo de Lorenzo pasó a ocupar el segundo lugar de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente, suma 16 puntos (de 24 posibles) y está a dos del líder Argentina.

Además, es la única selección que continúa invicta en el camino al Mundial 2026. Hasta el momento registra 4 victorias y 4 empates en 8 partidos jugados, con 9 goles a favor y 5 en contra. En octubre jugará contra Bolivia (visitante) y Chile (local). / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más