HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguacero fugaz anegó las vías afectando la movilidad

Conductores del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) al igual que los taxistas y propietarios de vehículos particulares se vieron afectados ayer como consecuencia de los represamientos superficiales que perturbaron la movilidad durante el aguacero fugaz que cayó en horas de la tarde.

La pertinaz lluvia que tuvo un lapso corto de tiempo incidió rápidamente para que las principales calles y avenidas quedaran convertidas en verdaderas lagunas obligando a los motociclistas y a los conductores de distintos automotores a reducir la velocidad manejando con precaución evitando salpicar o caer en zanjas debido al deterioro de la malla vial.

En la calle 22 o Avenida Santa Rita, más exactamente entre las carreras primera y segunda, la lluvia interfirió el desarrollo de obras relacionadas con el colector Bellavista que recoge las aguas residuales. Los trabajos de rompimiento del pavimento rígido y excavación para la instalación de nueva tubería de por sí avanzan bastante lentas ya que el contratista espera una adición presupuestal y aprovechar para meter una tubería adicional (colector pluvial).

Con el aguacero de ayer hubo personas que recurrieron al tradicional ‘burriquito’ para cruzar la Avenida Santa Rita, la cual quedó totalmente encharcada, mientras que otros se lanzaron como ‘patos al agua’ mojando sus zapatos y arriesgándose a contraer alguna infección cutánea al tener contacto con las aguas combinadas (lluvia y alcantarillado).

 

Si bien es cierto que la lluvia causó ciertos traumatismos en la cotidianidad samaria del viernes también aportó a refrescar el ambiente convirtiéndose en un estímulo para la reactivación económica teniendo en cuenta que la fiesta deportiva brindada por la Selección Femenina de Fútbol fue el preludio de las vibrantes emociones generadas después en el partido disputado entre la Selección Colombia contra el equipo de Perú, en el marco de las eliminatorias sudamericanas.

Por fortuna no se presentaron crecientes súbitas en los ríos Manzanares ni Gaira, tampoco situaciones de deslizamientos en zonas de alto riesgo, pero sí hubo represamiento de aguas en los sectores aledaños al barrio El Jardín y del Polideportivo.

Un largo trayecto de la Avenida del Libertador quedó convertida en una laguna con mayor afectación en la zona contigua a la antigua clínica SaludCoop (hoy llamada Gestión Salud) en donde el nivel de las aguas lluvias sobrepasó el separador vial dejando al ‘desnudo’ la falta de un verdadero sistema de drenaje que sea eficaz y no continúe destruyendo la malla vial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más