Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Como consecuencia del desabastecimiento que sufre la ciudad, debido al paro de los camioneros, que ha impedido la entrada de alimentos a la ciudad, se suspende desde este lunes 9 de septiembre, el suministro de alimentos en las Instituciones educativas del Distrito.
La decisión fue tomada por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Educación, ante la imposibilidad del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de cumplir con la entrega de raciones en los desayunos y almuerzos programados.
La entrega de las raciones a las diferentes instituciones educativas del Distrito de Santa Marta, de acuerdo con lo anunciado por la Alcaldía Distrital, se restablecerán, una vez se resuelva el problema de los camioneros.
“La Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta, comunica a docentes, directivos docentes, padres de familias, ciudadanía en general y medios de comunicación, que ante la situación actual que enfrenta el país, como consecuencia del Paro Nacional de Camionero configurado como hecho notorio amerita la toma de medidas preventivas por la afectación en el desabastecimiento de alimentos en esta ciudad”, dice en unos de sus apartes la comunicación de la Alcaldía Distrital.
En virtud de lo anterior, tomaron como decisión “suspender desde este lunes 9 de septiembre la entrega de raciones alimentarias correspondientes a los complementos de desayunos y almuerzos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Unidad de Alimentos para Aprender, UAPA, en las Instituciones Educativas Distritales.
La medida va hasta tanto se confirme el levantamiento de esta manifestación gremial liderada por los transportadores de carga, informando que su normalización se hará tres (3) días hábiles después del levantamiento.
“En este sentido, es necesario especificar que el Operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE en Santa Marta, Unión Temporal TSampa, ha cumplido con la operación durante la presente semana; pero se ha afectado sustancialmente el suministro y llegada de más de 40 toneladas de frutas y verduras a esta capital provenientes de diferentes puntos de distribución nacional”, expresa en otros de su aparte la comunicación.
Esta situación, ha derivado en un desabastecimiento de hasta el 75 por ciento en sus bodegas de almacenamiento de productos perecederos y no perecederos, imposibilitando la entrega de los alimentos a los establecimientos educativos.
Estas medidas adoptadas por la dependencia educativa adscrita a la Alcaldía de Santa Marta, se relacionan inicialmente con la operación de este Programa dentro de sus estrategias de acceso y permanencia. “Se aclara que dichas medidas no afectan el calendario académico, por lo cual este no sufrirá modificaciones ni alteraciones”.