Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres Cárdenas, llamó a quienes participan de las jornadas de protestas del sector de transporte para que respeten los corredores humanitarios.
En los últimos días se han presentado escenarios en donde rutas escolares, ambulancias o vehículos de emergencia quedan atorados en el tráfico durante las protestas de los camioneros, lo que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Al respecto, Cárdenas hizo un llamado para permitir que todos estos vehículos de transporte especial tengan garantizada su movilidad.
“Queremos hacer un llamado muy especial a aquellos que están en el paro camionero, les recordamos a todos que hay vehículos que tienen corredor humanitario garantizado, no se puede detener una ruta escolar, no se puede detener una ambulancia, no se puede tener ningún vehículo de emergencia que se esté transportando por urgencia vital», reclamó la funcionaria.
«Entonces —agregó—, recordamos que con los niños y las niñas y sus rutas escolares deben tener paso garantizados de cualquier inmovilización que se quiere hacer en el país”.
/Colprensa