Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mujer asesinada había llegado a consulta médica
Lo que debía ser una consulta médica para María Noleida Sevilla Silva, de 57 años, oriunda del municipio de Ciénaga, Magdalena, se convirtió en una tragedia tras ser asesinada en Santa Marta.
Según información proporcionada por sus familiares a las afueras de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde esperaban reclamar el cuerpo de la víctima, la mujer, residía en el barrio 18 de Enero y se trasladó a las 6:00 A.m. del pasado miércoles 28 de agosto hasta la capital del departamento para una cita programada con su EPS.
“Ella salió normalmente, se despidió y el último mensaje que recibió en su red de mensajería instantánea WhatsApp fue a las 9:13 A.m. Desde ese momento perdimos contacto con María Noleida. Por eso difundimos su foto en Facebook y, lamentablemente, al caer la noche nos enteramos de que había sido encontrada muerta”, relató uno de sus familiares, quien prefirió mantener su identidad en reserva por seguridad.
Por otro lado, agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, han iniciado las pesquisas pertinentes para establecer las circunstancias del crimen, así como los móviles del asesinato y la identificación de los responsables del feminicidio.
Según fuentes judiciales, de manera preliminar, “al parecer, la mujer fue llevada al lugar amarrada de las manos y luego sus agresores le dispararon a la cabeza, causándole la muerte de inmediato. También estamos realizando labores de vecindario y entrevistas con los familiares para determinar si había recibido amenazas de muerte recientemente”.
El cadáver de la mujer fue encontrado en una trocha cerca de la línea férrea, en la zona limítrofe entre los barrios Oasis y Buenos Aires, al nororiente de la capital del Magdalena. Al momento de su hallazgo, la víctima vestía una pañoleta negra, suéter negro, jeans negros y tenis Adidas blancos.