HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de samario fue ´ajuste de cuentas´

Investigadores de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, atribuyen el asesinato de Jeffrey Pino Villadiego, a un posible ‘ajuste de cuentas’. La víctima oriunda de Santa Marta fue asesinada a bala, torturada y encontrada dentro de un saco de café a un costado de la vía del corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira.

Según la información proporcionada por las autoridades, los funcionarios encargados del caso se trasladaron al lugar donde fue hallado el cadáver para llevar a cabo las labores de campo. Estas actividades incluyeron la recopilación de información detallada, el análisis de los videos grabados por cámaras de seguridad de establecimientos cercanos y entrevistas con los familiares de la víctima.

“La hipótesis principal que se maneja es un posible ‘ajuste de cuentas’ entre bandas criminales. Esto se basa en el hecho de que Pino Villadiego, el 15 de mayo pasado, sobrevivió a un atentado perpetrado por dos sicarios en el barrio Los Fundadores, a las afueras de una tienda llamada ‘Marisol’, donde su hermano Carlos Andrés Pino Villadiego y otro hombre, identificado como Ender Andrés Vergara Valencia, perdieron la vida”, informaron los investigadores del caso.

Fuentes judiciales indicaron que, el día del ataque que resultó en la muerte de su pariente, Jeffrey Pino, al percatarse de la presencia de los sicarios, corrió del lugar y logró poner a salvo su vida y posteriormente, se refugió en el municipio de Aracataca, Magdalena.

Es relevante mencionar que, en ese incidente, dos hombres identificados como Diego Arrieta y Wilfreth Mercado resultaron heridos y, tras recuperarse, también abandonaron la ciudad. De manera extraoficial, se ha conocido que Jeffrey Pino presuntamente se dedicaba a varias actividades delictivas, incluyendo el hurto de motos junto a su hermano Carlos Andrés y otros jóvenes.

EL HALLAZGO

El cuerpo de Jeffrey Pino fue encontrado por habitantes del corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira, a un costado de la vía, dentro de un saco de café. Los actos urgentes fueron realizados por miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Nacional, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal seccional Magdalena, donde finalmente fue identificado por sus familiares.

«El cuerpo presentaba varios impactos de bala y signos de tortura. Se cree que esta persona fue asesinada, luego el cuerpo fue guardado en el saco y finalmente abandonado en esta zona», afirmaron los peritos encargados del levantamiento e inspección del cadáver.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más