HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todos invitados a la Jornada Regional de la Juventud

Santa Marta es la nueva sede de la Jornada Regional de la Juventud – Región Caribe, evento que tendrá lugar los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, donde habrá formación, espacios de escucha sobre experiencias juveniles, actividades misioneras, concierto musical y adoración eucarística.

Para que esta sea una experiencia provechosa de acuerdo con las directrices del señor Obispo de la Diócesis samaria, monseñor José Mario Bacci Trespalacios y el sacerdote Manuel Muñoz, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, se ha trabajado incansablemente con el equipo de líderes y colaboradores.

Durante estos días se busca que los jóvenes de la Región Caribe descubran su identidad cristiana y llamado a la santidad, desde el lema “Jóvenes Testigos de la Esperanza”, donde participarán aproximadamente 40 jóvenes de cada Diócesis del Caribe y 300 participantes de esta Iglesia Particular anfitriona.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el padre Manuel Muñoz, uno de los principales objetivos de esta Jornada Juvenil es evangelizar y tocar el corazón de la juventud que tanto lo necesita.

“Vamos a vivir un encuentro espiritual, donde viviremos la unidad, así como nos invita Nuestra Señor”, indicó el padre Muñoz.

La Jornada Regional del Juventud-Región Caribe, empezará este viernes 30 de agosto, a las 6:00 pm, con la celebración de la Santa Eucaristía de apertura en la Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana.

“Este sábado en la tarde nos vamos a tomar el Centro Histórico, el Parque de Los Novios, Parque Simón Bolívar, la Bahía, La 5ta, el semáforo de la carrera 5ta con calle 22 y estaremos repartiendo abrazos y bendiciones a nombre del Señor. En esta actividad participará monseñor José Mario Bacci Trespalacios, sacerdotes delegados de la región Caribe, y las religiosas, Sor Mónica Tausa y Sor Arelis Gaviria, de la Conferencia Episcopal de Colombia”, manifestó el sacerdote Manuel Muñoz.

Después de esta actividad, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, todos están invitados al Gran Concierto y Adoración en la Bahía de Santa Marta.

Y el domingo primero de septiembre, a las 11:30 de la mañana, se celebrará la Eucaristía de Clausura, en el Coliseo del Colegio San Luis Beltrán.

“Vamos a decirles a los jóvenes que hay esperanzas, que ellos son importantes, que Cristo los ama y los espera con los brazos abiertos a todos. Queremos que las personas vean que los jóvenes son agentes de una transformación social, como decía el Papa Juan Pablo II, sean una civilización del amor. Los jóvenes son los protagonistas de esta gran aventura”, indicó el padre Muñoz.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más