HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exsecretaria general de la UNGRD, no será reintegrada a la entidad: Tribunal de Bogotá

El Tribunal Superior de Bogotá tumbó el fallo de tutela que ordenaba el reintegro de Ana María Castaño al cargo de secretaria general de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El pasado 1 de abril, la exfuncionaria fue declarada insubsistente por parte del nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, quien la sacó del cargo, argumentando que sería la “numero dos” de Olmedo López, el antiguo director de la entidad, que salio del cargo implicado en actos de corrupción.

“No permitiré que la número dos de Olmedo López, siga torpedeando la entidad”, dijo en su momento, Carillo a través de un mensaje en su cuenta de X, donde informaba que ya había firmado la declaración de insubsistencia de la funcionaria.

Aunque en una primera instancia, la jueza 31 de Conocimiento de Bogotá, había fallado a favor de la exsecretaria, ordenando a la UNGRD reintegrar a Ana María Castaño, porque no podía declararse insubsistente porque ya se sabía de su estado de embarazo. El Tribunal Superior de Bogotá reviso el caso.

Se concluyó que “la insubsistencia se presentó no sólo porque ejercía un cargo de dirección y confianza —que amerita un tratamiento especial—, lo cual es permitido, sino también debido a las múltiples situaciones irregulares advertidas al interior de la entidad durante el tiempo en que la quejosa fungía como secretaria general, ocupando el segundo cargo más importante de la Unidad, donde debía prevalecer, como ya se dijo, el elemento de confianza”, determinó el Tribunal Superior de Bogotá.

De esta manera, Ana María Castaño, no podrá volver a la secretaría general de la UNGRD.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más