HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a otra ama de casa

La víctima se desplazaba en una motocicleta y la ´bajaron´ a punta de bala del vehículo.

La violencia cobró una nueva víctima en el departamento del Magdalena. Fue asesinada otra mujer, la tercera en menos de 72 horas bajo la modalidad de sicariato, lo que elevó a 51 el número de personas que han sido asesinadas a bala en todo el departamento en lo que va del mes de agosto.

El terrible hecho de sangre que mantiene en vilo a la comunidad de Fundación ue perpetrado por dos pistoleros que lograron escapar una vez cumplieron su encargo.

LA VÌCTIMA

Esta fue reportada por las autoridades como Coraima Caterine Gutiérrez Donado, de 29 años de edad, ama de casa y madre de dos menores. De esta los testigos aseguraron que residía cerca del lugar de los hechos y quedó sin vida de forma inmediata producto de los múltiples balazos que le propinaron sus agresores.

ASÍ PASÓ EL CRIMEN

El reciente acto sicarial tuvo lugar en la calle 3 con carrera 17 del barrio Paz del Río, cerca de la antigua sede del Coliseo de Feria de la localidad, cuando dos individuos desconocidos que se transportaban en moto, abordaron a la víctima que se movilizaba a bordo de un vehículo de alto cilindraje marca Suzuki DR50.

Según reportes preliminares, fue allí cuando el sujeto que iba de parrillero desenfundó un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones a Coraima que cayó junto a su moto sobre la calle polvorienta, en donde quedó en posición boca abajo y murió de forma instantánea sin poder ser auxiliada por las personas que transitaban por la zona y escucharon por lo menos cinco detonaciones, y luego el sonido de una motocicleta que salía del lugar a toda velocidad.

LABORES INVESTIGATIVAS

Las autoridades fueron alertadas del suceso, y al lugar acudieron de inmediato las patrullas de la Policía que acordonaron la zona, y los funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, quienes llevaron a cabo las diligencias de inspección técnica a cadáver, antes de ser trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la localidad.

Se supo que peritos judiciales adelantaron labores de vecindario y recaudo de material probatorio para esclarecer los móviles del crimen, y dar con el paradero de los responsables a fin de ejecutar su judicialización por el delito de homicidio.

Igualmente la Policía del Magdalena intensificó los patrullajes y operativos en el municipio para garantizar la seguridad de la comunidad. “Estamos adelantando las pesquisas para determinar los móviles de este hecho de sangre. Nuestros cuerpo de investigadores judiciales están en la zona buscando cámaras de seguridad para conocer todos los movimientos que hicieron los criminales y así poder identificarlos también”, dijeron fuentes judiciales.

LOS OTROS DOS CASOS

Cabe mencionar que en las últimas horas otras dos mujeres también fueron ultimadas a bala en el departamento, propiamente en la ciudad de Santa Marta. La primera en el barrio Chimila I, en horas de la noche del martes 27 de agosto, la cual fue identificada como Griselda Rosa Mazeneth Zúñiga, de 30 años, cuando se desplazaba a pie y fue abordada por dos pistoleros en moto.

De este primer caso, las investigaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se mueven en la hipótesis que podría haber sido motivado por una venganza, debido a que Griselda era compañera sentimental de Hernán Rafael Bermúdez Arrieta, alias ‘El Pangao’, acribillado a tiros el pasado domingo 18 de agosto del presente año. Este hombre habría estado en la cárcel por el delito de homicidio.

Sobre la segunda mujer asesinada, la Policía informó que se trata de María Noleida Sevilla Silva, de 57 años y oriunda de Ciénaga (Magdalena) quien fue encontrada atada de manos y pies con múltiples impactos de bala en la cabeza,  en una trocha de acceso al barrio Buenos Aires, en el oriente de Santa Marta.

Las informaciones suministradas la mañana de ayer por su esposo en las instalaciones de la morgue de la capital del Magdalena indican que, la mujer había salido del sector de 17 de enero en Ciénaga con destino a Santa Marta para asistir a una cita médica, y desde entonces no supieran más de ella. En horas de la noche se enteraron de la trágica noticia por medio de fotografías que circularon en redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más