Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Fuentes confirmaron que, debido a la alta demanda en la solicitud de pasaportes en el país, se agotó el dinero destinado para atender la urgencia manifiesta decretada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dicha urgencia manifiesta dejaba el contrato para la elaboración de pasaportes por un año más en manos de Thomas Greg & Sons.
Los $198.000 millones de pesos destinados para tal fin no fueron suficientes para abordar la situación, ya que se preveía que cubrieran los 12 meses de ejecución pero se utilizaron en 11 meses para poder responder a la alta demanda de expedición de pasaportes en el país.
Se espera que, en las próximas horas, la Cancillería emita algún pronunciamiento sobre la situación y el futuro de la expedición de pasaportes en el país.
Cadena S.A, otra interesada en hacer pasaportes
A través de una carta conocida recientemente, la firma Cadena S.A. le recordó al Ministerio de Relaciones Exteriores que están listos para asumir la responsabilidad de hacer las libretas de pasaportes en Colombia. Así, dejaron claro que Thomas Greg & Sons no es la única multinacional capaz de elaborar pasaportes en el país.
Sin embargo, desde la firma aseguraron a W Radio estar sorprendidos por la filtración de documentos, ya que son parte de la comunicación institucional entre la firma y la misma Cancillería.
Cabe recordar que Cadena S.A. siempre ha estado interesada en la elaboración de pasaportes. Incluso, participaron en la primera licitación que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del excanciller Álvaro Leyva, abrió para la expedición del documento.
Sin embargo, ellos mismos alzaron la mano en ese entonces y alertaron sobre las irregularidades que habría en la licitación, ya que advirtieron que, con los pliegos de condiciones de ese momento, se beneficiaba solo a Thomas Greg. Por eso, eso decidieron apartarse de la puja por ese contrato de más de 500.000 millones de pesos.
En la segunda licitación, Cadena S.A. también alzó la mano, pero, una vez más, la licitación fue fallida y la firma se quedó sin participar.
Cadena S.A. está aliada con la Casa de la Moneda en Portugal y ha sido una de las pocas empresas que ha exhibido las muestras físicas de los pasaportes, lo que respalda toda su capacidad para poder asumir la responsabilidad de elaborar estos documentos.
/WRadio