Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego de que el procurador delegado para la conciliación administrativa, Ramiro Escandón, afirmara que es posible que Thomas Greg & Sons asesore al Gobierno en el nuevo modelo de expedición de pasaportes, el canciller Luis Gilberto Murillo confirmó estos acercamientos y aseguró que tienen como objetivo, entre otras, que se retire la demanda contra el Estado que la multinacional interpuso.
“El espíritu es que se pueda dialogar con Thomas Greg&Son y llegar a algún tipo de avance, digamos, de entendimiento que permita que estas pretensiones judiciales no estén sobre la mesa”, empezó señalando el jefe de la diplomacia colombiana.
Ayer se convocó la primer mesa de trabajo por parte de la Procuraduría, y según Murillo “se va a seguir dialogando: el jueves se continúa en este diálogo. Creemos que es un escenario positivo, pero igual cada uno conserva su posición. Vamos a ver a dónde nos lleva este diálogo que hemos iniciado. Dialogar siempre es bueno”.
De manera general, aseguró el canciller que “valoramos el acompañamiento de la Procuraduría en este proceso porque lo hace partiendo de su preocupación por la continuidad del servicio, y también la Contraloría, teniendo en cuenta cualquier posible daño o afectación fiscal. Se ha tenido un trabajo conjunto para poder mejorar todo el sistema de establecimiento, agendamiento de citas y ese trabajo con la Procuraduría ha sido muy importante”.