Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Puente festivo dejó 14 muertes violentas

Los hechos violentos ocurrieron en Santa Marta, Algarrobo, Ciénaga, El Banco, Sitionuevo y Ariguaní. Cinco personas murieron por accidente de tránsito, tres por atentados a bala, dos decidieron ponerle punto final a su vida, dos perdieron la vida tras verse inmersos en actos de intolerancia y finalmente dos más dejaron de existir por otras circunstancias.
En esta ocasión la accidentalidad se disparó y dejó cinco personas fallecidas.
Un total de 14 personas murieron de forma violenta en hechos aislados ocurridos en diferentes municipios del departamento del Magdalena durante el segundo festivo del mes de agosto. Las víctimas perdieron sus vidas en hechos presentados en Santa Marta, Algarrobo, Ariguaní, Ciénaga, Sitionuevo y El Banco.
Los lamentables hechos reportados por personal de Policía Judicial del Magdalena y la Metropolitana de Santa Marta y el Instituto de Medicina Legal, cinco personas murieron en accidente de tránsito, tres por atentados a bala, dos decidieron ponerle punto final a su vida, dos perdieron la vida tras verse inmersos en actos de intolerancia y finalmente dos más dejaron de existir por otras circunstancias.
Los hechos iniciaron en la madrugada del pasado viernes 16 luego de que una pareja de esposos identificada por las autoridades como Jeniker Parado Lobo y su compañera sentimental, Cecilia Isabela Baza Zambrano, de 26 años, ambos oriundos de El Banco, Magdalena, y residentes del barrio Pueblo Nuevo, perdieran la vida tras verse inmersos en un aparatoso accidente de tránsito.
Según las primeras informaciones, los banqueños se movilizaban sobre la vía Guamal-El Banco y en cercanías la vereda La Curva, corregimiento de San Felipe
Para el mediodía del pasado sábado 17 de agosto en el municipio de Ciénaga, un joven identificado como Junior Campo Polo, de 17 años, fue asesinado a puñal en la calle 18 con carrera 49 del barrio El Faro, tras haber sostenido una riña con un vecino que le propinó varias puñaladas que inicialmente lo dejaron malherido y, aunque fue llevado hasta un centro asistencial, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Horas más tarde, en esta misma municipalidad, en la calle 18 con carrera 32 del barrio La Floresta, un joven identificado como John Garavito murió después de ser víctima de un ataque sicarial cuando se encontraba realizando trabajos de albañilería en la dirección antes mencionada y fue atacado por dos desconocidos que iban en una motocicleta En el hecho de sangre un hombre identificado como Jacobo Polo resultó herido.
Posteriormente, un bus intermunicipal adscrito a la empresa Flamingo sufrió un accidente de tránsito en la Troncal del Caribe, a la altura de la vereda Cordobita, jurisdicción de Ciénaga, al parecer por exceso de velocidad y dejó como saldo un muerto y 10 heridos. Es preciso mencionar que, la identidad de la víctima de este siniestro NO ha sido posible establecer, por las autoridades. No obstante, el conductor que logró salvarse milagrosamente fue identificado como Luis Alfonso Castillo Polo, como también tres mujeres que regresaban a la ciudad de Santa Marta tras haber asistido a un sepelio en Ciénaga, quienes fueron reportadas como Idamary Meza Mendoza, de 18 años, Yida Triviño Hernández, de 80 años y su hija Magaly Cortina, de 60 años.
Al mismo tiempo, un adulto mayor sin identificar fue hallado sin vida al interior de una vivienda ubicada en el sector turístico de Playa Salguero, al sur de la capital del Magdalena. Al parecer, el longevo falleció debido a un paro cardiorrespiratorio fulminante, consecuencia de los problemas de salud que había estado sufriendo.
Las muertes violentas terminarían por este día con el homicidio de Eduardo Pérez Rodríguez, de 29 años, conocido como ‘El Batazo’, perpetrado por un desconocido en una de las calles del barrio San Martín del municipio de Algarrobo, Magdalena. Para la madrugada del domingo se reportó en horas de la madrugada un accidente de tránsito en la Troncal del Caribe, a la altura del sector conocido como ‘Puente Viejo’, donde perdió la vida un joven identificado como Steven Yate, de 18 años. Según las primeras informaciones, la víctima se devolvió en contravía para recuperar una gorra que se le había caído sobre la carretera nacional y chocó con otro vehículo similar, fue remitido hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde finalmente murió a causa de las múltiples lesiones.
Por otro lado, fue reportado el deceso de un joven identificado como Nicolás Corredor Correa, quien presuntamente murió de un paro cardiorrespiratorio mientras disfrutaba del festival ‘Corona Sunsets’, realizado este fin de semana en la Playa Bonita, ubicada en la vereda Buritaca.
Para la noche de este mismo domingo, en el barrio Santa Mónica, un hombre identificado como Hernán Osorio, conocido con el alias de ‘El Pangao’ murió tras ser víctima de un ataque sicarial perpetrado por dos pistoleros mientras se encontraba sentado bajo un árbol de ‘trupillo’ en cercanías de la vía férrea.
De manera simultánea, pero en el municipio de Sitionuevo, en el barrio La Magdalena, un padre de familia reportado como Samuel Junior Guerrero, resultó muerto tras haber sostenido una riña con otro hombre. Al parecer, la víctima primeramente tuvo una acalorada discusión con otro su agresor
De igual forma, para la madrugada de este lunes festivo, las muertes violentas continuaron con el trágico siniestro vial que le cobró la vida a un barbero de oficio identificado como Junior Angulo, conocido como ‘Mandíbula’ tras haber chocado su motocicleta marca Auteco Bajaj Bóxer, placa PCO25G. El choque hizo que saliera expulsado y cayera sobre el piso, quedando sin vida de manera inmediata.
Finalmente, los decesos se pausaron con dos suicidios bajo la modalidad de ahorcamiento ocurridos en hechos aislados registrados en el municipio de Ariguaní, el primer caso ocurrió en el barrio El Brasil, donde fue encontrado sin vida al interior de su vivienda un adulto mayor identificado como Santander Mendoza Tovar, de oficio zapatero, y también fue hallado del mismo modo el señor Abelardo Palencia Andrade, en el corregimiento de Tres Esquinas. De estos dos casos, sus familiares informaron haber desconocido los motivos que llevaron a los hombres a tomar esta trágica decisión.