HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Feria Artesanal realzó la historia y sabiduría de nuestros ancestros

La IV Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano que se llevó a cabo con éxito del 15 al 18 de agosto en la Universidad del Magdalena, realzó como se merece la historia y sabiduría de los artesanos que han salvaguardado su tradición ancestral, demostrando no solo su talento sino también el valor de sus creencias, las cuales vienen heredando de generación en generación.

Las comunidades indígenas del Caribe colombiano, entre ellas, Arhuacos, Kankuamos, Koguis, Wiwas, Wayúu, y Mokaná, en este espacio brindado por la Universidad del Magdalena, tuvieron la oportunidad de mostrar sus artículos y el significado que representa para ellos, haciendo interesante su exposición y comercialización.

Los cuatro días de Feria tuvieron una excelente acogida, teniendo en cuenta que fue visitada no solo por los samarios sino también ciudades y municipios vecinos y turistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose este espacio en un divertido evento lleno de cultura y tradición.

Es así como los 41 stands de artesanos del Caribe colombiano y 27 de emprendedores de comidas y bebidas de Santa Marta, fueron visitados por muchas personas, quienes elogiaron su trabajo y lo más importante su excelente atención a los interesados en adquirir sus productos.

POSITIVO BALANCE

La doctora Ibeth Rocío Noriega Herazo, funcionaria de la Universidad del Magdalena, quien estuvo al frente de la organización de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano, manifestó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, lo siguiente:

“En la clausura de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano, pudimos comprobar el gran impacto y transformación del territorio que se ha logrado a lo largo de la cuatro versiones de la Feria Artesanal, tanto a nivel económico para las comunidades artesanales que participaron como en el fortalecimiento de competencias humanas, construcción de redes de apoyo y diálogos de saberes entre las distintas comunidades indígenas participantes como con el público asistente y la comunidad Unimagdalena”, manifestó Noriega Herazo.

Igualmente aseguró que “se cumplieron las metas de asistencia, ventas y posicionamiento de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano como un evento basado en la Interculturalidad y la Inclusión, ejes principales del Plan de Desarrollo de la Universidad del Magdalena, visibilizando y colocando en valor para las nuevas generaciones, el legado ancestral representado en las prácticas culturales y el patrimonio que se preservan a través de las artesanías”.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Con la entrega de certificados a las comunidades de artesanos que participaron como exponentes en la Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano, culminó esta cuarta versión que realzó la historia y sabiduría ancestral de este importante territorio.

Fueron cuatro días en los que la magia de nuestras raíces y la pasión de quienes trabajan para mantener viva ‘La Voz de los Ancestros’, compartieron sus conocimientos y creaciones con los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más