HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La viuda y el hijo de Pablo Escobar podrían pagar cárcel

Las puertas de la cárcel parece que están a punto de volverse a abrir para la viuda del extinto capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, y para uno de sus hijos debido a la reciente decisión de un tribunal argentino de acusarlos formalmente de lavado de activos del narcotráfico.

María Isabel Santos (antes Victoria Henao), viuda del capo, y Juan Sebastián Marroquín (antes Juan Pablo Escobar), su hijo mayor, se enfrentan a una condena de hasta 10 años de cárcel y a una multa de unos 3.500 millones de pesos colombianos si al final del juicio son hallados culpables.

La justicia argentina los acusa de haber lavado al menos 3 millones de dólares del narcotraficante colombiano José Bayron Piedrahita, quien está incluido en la ‘lista Clinton’ y aguarda tras las rejas su extradición a Estados Unidos. Tuvo nexos con Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, del extinto Cartel de Cali, y con la denominada ‘Oficina’.

Tras meses de investigaciones y seguimientos, el Juzgado Federal de lo Criminal y la Correccional No. 3 de Morón, en Argentina, ordenó el “procesamiento sin prisión preventiva” de María Isabel y Juan Sebastián y, de paso, decretó embargarles sus propiedades y cuentas en Buenos Aires hasta completar la suma de 30 millones de pesos argentinos, unos 3.500 millones de pesos colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más