HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a auxiliar de la Policía y vigilante de empresa privada

Un joven auxiliar de Policía y un vigilante informal, identificados como Julio César Del Río Castro, de 22 años, y Rafael Armando Ahumada Fontalvo, de 20, fueron asesinados en medio de una incursión criminal registrada en la localidad metropolitana de Barranquilla. Dos personas fueron capturadas por la Policía.

La acción violenta se presentó a eso de las 9:50 de la noche, cuando los pistoleros llegaron hasta la carrera 1 Sur con calle 68, punto donde se encontraban dialogando los dos jóvenes, y les dispararon en repetidas ocasiones.

El uniformado adscrito a la escuela de Policía Antonio Nariño, y quien se encontraba de permiso, recibió al menos tres impactos de bala. Mientras que Ahumada Fontalvo, su amigo de infancia, fue impactado en el pecho. Ambos fueron trasladados por sus familiares a la urgencia del Hospital Santa María pero allí confirmaron sus decesos por la complejidad de las lesiones.

Maribel del Carmen Fontalvo, madre de Rafael Ahumada, contó sobre qué hacía su hijo y por qué le dispararon, “Él estaba hablando con la novia porque ahí donde él estaba viven la novia de él y la mamá de ella, él salió de aquí de la casa para allá. Mi hijo intentó salvarle la vida al auxiliar de policía porque eran íntimos amigos, desde hace casi once años, se conocieron desde pelaitos, desde niños, estudiaron juntos».

Minutos después del atentado, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, comunicó la detención de dos individuos que habrían participado en el doble homicidio.

“Las unidades del nuevo modelo del servicio de policía se encontraban realizando labores de control en el barrio Siete de Abril y fueron alertadas por la comunidad del sector sobre un atentado criminal que segó las vidas de dos personas. Las patrullas iniciaron la persecución de los sospechosos, a quienes se les halló el arma de fuego que, al parecer, utilizaron en este hecho delictivo”, expresó el general.

De igual forma, las autoridades confirmaron que se inició  la investigación correspondiente para determinar los móviles del crimen y si los ahora capturados habrían participado en otros casos similares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más