HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Superservicios retiró de la Essmar al Interventor

El superintendente de Servicios Pùblicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga anunció ayer en Santa Marta el retiro inmediato del Agente Interventor de la empresa Essmar Jorge López Echeverry en medio de serios cuestionamientos a su gestión y ante los múltiples casos de corrupción al interior de la entidad.

Pero además, el superintente Quiroga señaló que el experimento que hicieron con los trabajadores de permitirle el manejo de la empresa con el nombramiento de López no fue el más afortunado.

La Superintendencia de Servicios Públicos consideró de otro lado como preocupantes los casos de corrupción denunciados al interior de la Essmar y anunció el traslado de las investigaciones pertinentes a los órganos de control.

Las denuncias entregadas al propio Superservicios dan cuentan de graves y escandalosos hechos de corrupción bajo la gestión de López Echeverry, quien solo contribuyó a deteriorar los indicadores económicos de la empresa y a permitir su defraudación.

´Hay un caso muy preocupante y es el del contrato del Alumbrado Público, se va a estudiar, se va analizar los sobrecostos, porque se firmó la adición con un 2.5% adicionales para el contratista por servicios que ya estaban cubiertos, se va a escuchar al Personero Distrital, en fin vamos a ver que fue lo que pasó´, dijo un alto funcionario de la entidad de control.

ENCARGO

Poe otro lado se supo, que la Superservicios va a encargar a una alta funcionaria que trabaja en la Essmar para que actué en condición de Agente Interventor mientras se acuerda con el Alcalde Carlos Pinedo Cuello una nueva hoja de ruta para la empresa.

´Voy a estar estos días en Santa Marta, voy a dialogar con el señor Alcalde, se tiene la mejor disposición para allanar un camino que le permita a la empresa seguir funcionando´, dijo el superintendente Quiroga.

El alto funcionario estuvo ayer en la Universidad del Magdalena participando de un evento sobre el agua y luego en las horas de la tarde en el conversatorio de la Fundación Tras La Perla en el Teatro Santa Marta.

LA CORRUPCIÓN

La Superintendencia de Servicios Públicos se enfocara ahora en las denuncias de corrupción al interior de la Essmar durante la gestión de su Agente Interventor Jorge López Echeverry.

Los señalamientos que ha hecho la Personería Distrital comprometen seriamente el desempeño administrativo que tuvo el funcionario.

El superintendente Quiroga al confirmar el relevo del Agente Interventor dejó en claro que se va porqué falló. ´Las quejas que hemos recibido y la falta de gestión, nos ha llevado a la conclusión que tenemos que cambiar al gerente interventor, mientras tanto vamos a designar a una persona de la misma empresa que ejerza estas funciones, mientras adelantamos un proceso de selección´, señaló el Superservicios.

Insistió además que ´se van a tomar medidas para determinar si hubo actos de corrupción en esa asignación de disponibilidades de servicio cuando no hay todavía suficiente agua para atender la demanda. De igual forma queremos tomar decisiones sobre eso, colocando las denuncias si consideramos que se han presentado conductas irregulares en el manejo de la empresa´, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más