HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rechazo e indignación mundial por decisión racista contra la colombiana Tatiana Renteria por jueza de los Olimpicos

Dar la vuelta al campo, a la pista o al tapete en el que se disputó el encuentro en el que un deportista logró el triunfo, es un acto tradicional en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la típica vuelta olímpica, con la bandera en los hombros, no le fue permitida a la colombiana Tatiana Rentería tras obtener la medalla de bronce.

El combate para la medalla de bronce entre Tatiana Rentería y Génesis Reasco acabó con un marcador 2 a 1, a favor de la colombiana.

Rentería, de 23 años, celebró con emoción su triunfo en compañía de su entrenador, quien le alcanzó la bandera del país para que diera la vuelta olímpica. La joven la tomó en sus manos, la levantó y subió al tapete; sin embargo, cuando iba a iniciar a correr, la jueza la detuvo y le dijo que no lo tenía permitido.

De inmediato, el público abucheó la decisión de la jueza. Pero su entrenador no lo dejó así, pues la bajó del escenario deportivo y le dijo que corriera por un lado, mostrando su bandera y recibir los aplausos de todos los presentes.

El impedimento de la vuelta con la bandera no solo causó incomodidad en el momento, pues en redes sociales se ha hecho una fuerte crítica ya que en el caso de la lucha masculina no hubo esta restricción.
«¿Por qué no la dejan portar su bandera?», «Que terrible que no la hayan dejado hacer la vuelta olímpica», «Si allá no la pudiste dar, tranquila que acá en Colombia lo harás y con tu gente», fueron algunas de las reacciones en redes sociales.

Tatiana logró que la delegación colombiana alcanzara su cuerta medalla. Las otras tres son de los atletas Ángel Gabriel Barajas en barra fija de gimnasia artística y dos más en halterofilia de Yeison López y Mari Leivis Sánchez, quienes también alcanzaron la plata.
Así, Colombia se depide de las juestas con tres medallas de plata y una de bronce.
/ElTiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más