Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Siete muertes violentas en el Magdalena
El festivo en conmemoración por la emblemática fecha de la Batalla de Boyacá se vio empañado por la violencia en distintas regiones del departamento del Magdalena, con un saldo trágico de siete muertes violentas. Los casos se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Pivijay y un samario hallado sin vida en el municipio de Dibulla, La Guajira.
La primera muerte se reportó en el municipio de Aracataca, luego de que una menor identificada como Mariana Mejía Bustillo, de 7 años, muriera ahogada en una piscina de un establecimiento público en medio de una celebración de un cumpleaños.
De otro lado un atentado a bala en el sector de Casa Loma, ubicado sobre la Troncal del Caribe, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, dejó un hombre muerto y dos personas más heridas.
La víctima de este hecho de sangre fue identificada por las autoridades como Manuel Caro Correa; entre tanto, los afectados responden a los nombres de Breiner José Zapata Urueta y Yenicel Judith Sierra Pérez, quien transitaba por el sitio de manera ocasional fue alcanzada por una bala perdida y resultó herida.
Seguidamente, en la vereda Pénjamo, jurisdicción del corregimiento de Bonda, un hombre a quien no ha sido posible identificar fue encontrado sin vida amarrado de manos y pies; también presentaba un disparo a la altura de su cabeza y sus victimarios le dejaron un letrero que decía la frase: «por violador».
No había pasado mucho tiempo de este hallazgo cuando en la vereda Santa Rita del municipio de Dibulla, La Guajira, un joven reportado como Bladimir de Jesús Gutiérrez, de 23 años, fue encontrado desmembrado, con signos de tortura, con un balazo en su cabeza y envuelto en bolsas de basura. De la víctima se logró conocer que había sido notificado como desaparecido tras haber salido de su vivienda ubicada en el perímetro urbano del Distrito y no regresar.
Posteriormente, en la carrera 4 con calle 6 del populoso barrio Pescaíto, al norte de Santa Marta, un hombre identificado como Jair Pinedo, conocido como ‘La Mala’, murió tras ser víctima de un atentado sicarial. Inicialmente, el individuo había quedado malherido y trasladado hasta una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Julio Méndez Barrenenche, donde finalmente murió debido a un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino debido a la gravedad de las lesiones.
Por otra parte, en la vereda Piloto del corregimiento de Gaucamayal, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, un adulto mayor fue víctima de ataque a bala momentos en que se desplazaba en una motocicleta, y delincuentes en un vehículo similar lo interceptaron y lo acribillaron a tiros.
Finalmente, el festivo culminó con la muerte de Luis Carlos Villarreal Granados, conocido como ‘El Pibe’, quien fue ultimado a bala en el sector conocido como las Tres Cruces La Palma del municipio de Pivijay, cuando salió de su trabajo y fue abordado por dos antisociales que sin mediar palabra lo mataron.