HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras del colector de la 22 van a buen ritmo

El Distrito de Santa Marta dijo ayer que las obras de modernización del sistema de acueducto y alcantarillado que se desarrollan en la calle 22 entre carrera 1 y 2, las cuales incluyen la instalación de tuberías diseñadas para mejorar la conducción de aguas sanitarias desde los hogares, avanzan a buen ritmo. La inversión se hace con recursos del distrito.

Además de las obras contemplan la reposición completa de las tuberías de asbesto cemento para agua potable, reemplazadas por tuberías de PVC, lo cual no solo beneficiará a los residentes  sino que también apoyará el desarrollo de nuevas edificaciones en esta zona de expansión inmobiliaria.

Es así como este proyecto tiene como objetivo resolver el problema del rebosamiento de aguas servidas, que ha sido causado por el colapso de los manjoles existentes. Una vez finalizadas las obras, se espera una notable mejora en la calidad de vida de los habitantes, eliminando los vertimientos de aguas servidas que han causado molestias por malos olores y problemas de salud, especialmente en la población infantil.

Estos trabajos traerán beneficios a largo plazo, garantizando un sistema de alcantarillado más eficiente y saludable para la comunidad, por lo que se estima que la finalización de las obras contribuirá significativamente a la eliminación de los problemas sanitarios actuales, proporcionando un entorno más limpio y seguro para todos los vecinos.

La modernización de las infraestructuras no solo resolverá problemas inmediatos, sino que también sentará las bases para un desarrollo ordenado y seguro en esa zona de la ciudad.

De igual manera desde el Distrito se le hizo un llamado a los residentes para que colaboren con las medidas temporales de tráfico y accesibilidad durante el período de construcción, garantizando así un avance fluido y eficiente de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más