Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La tasa de usura continúa su tendencia a la baja, completando ya 15 meses de reducciones, las cuales arrancaron en los primeros meses del año pasado, después de que los bancos iniciaran la llamada guerra de tasas en el segmento de consumo.
Según lo certificó la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, este indicador para agosto será de 29,21% E.A., lo que representa una reducción en comparación con la usura de julio, que estaba en 29,49% E.A.
Esta será la tasa máxima que le puede cobrar su entidad financiera a la hora de solicitar un crédito, por lo que comprar con estos plásticos será más económico este mes que comienza.
La tasa de usura en agosto se ubicó en 29,21%, ya completa 15 meses de reducciones
De hecho, esta reducción deja al indicador en mínimos que no se veían desde mayo de 2022, cuando la tasa de usura se encontraba en 29,57% E.A..
Cabe destacar que estas reducciones se dan justo un mes después de la guerra de tasas para créditos hipotecarios, que aunque es otra cartera diferente, también tiene como objetivo reactivar la economía.
Los analistas esperan que este comportamiento en las tasas de interés ayude a la reactivación del consumo y refuerce la confianza en las entidades financieras.