Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ana María Trujillo y su regreso triunfal a la TV
Por
SERGIO
VILLAMIZAR D
El reto no era sencillo. Ana María Trujillo debía interpretar a Fernanda, el nuevo amor de Pedro Coral, luego del amor eterno del Escamoso por la famosa doctora Paula.
Es verdad que muchos televidentes han quedado en shock por el destino que los libretistas le han dado a la vida del personaje de Paula, pero capítulo a capítulo se han ido enamorando de Fernanda, una mujer de mundo, emprendedora, que logró sacar una empresa adelante, pero tiene serios problemas con su hija.
Con Fernanda, la actriz cartagenera retorna a la actuación, tras trece años alejada de los sets de grabación y concentrada en su matrimonio y su faceta como madre.
¿Cómo fue ser una de las nuevas en una de las producciones ícono en la historia de la televisión colombiana?
“Todo un honor y un orgullo que me escogieran para ser uno de los papeles protagónicos en esta temporada. Como me dijo mi manager “estás volviendo por la puerta grande”, porque yo llevaba varios años sin actuar, como 13 o 14 años alejada de la actuación. No podía tener mejor regreso que haciendo parte de una producción que sigue enamorando a los colombianos, con una historia completamente nueva, pero con el mismo Pedro El Escamoso. Para mí es grato y estoy inmensamente feliz de ser Fernanda”.
Tras 13 años sin actuar, ¿Cómo fue volver a los sets de grabación?
“Yo tomé la decisión de volver porque mis hijas ya están grandes. Nosotros tomamos la decisión de irnos a vivir a República Dominicana, supuestamente por un año sabático y mis hijas no se quisieron devolver y ya llevamos nueve años allí. La mayor ya se fue de la casa, la chiquita tiene 17 años, está grande y quiere salir con los amigos. Mi esposo viaja mucho por trabajo, así que me estaba quedando sola en la casa, sin hacer nada, y con los deseos intactos de actuar, los que he sentido desde muy joven, así que era el momento de regresar”.
¿Cómo fue volver a la rutina de actuar y las largas jornadas de grabación?
Fue difícil, pero dicen que el músculo tiene memoria y fue espectacular. Recuerdo que al principio me puse nerviosa, y yo nunca me pongo nerviosa, ni siquiera en mi época de presentar noticias que es bastante estresante, pero esta vez me dio un dolor de cabeza de tres días que me mandó al hospital, quizás por el miedo de lo que venía, pero una vez arrancamos grabaciones y todo fluyó. Fue como si no hubieran pasado 13 años sin actuar”.
¿Pedro El Escamoso, un drama con mucho color y humor?
“El tono del humor es la pieza clave en esta producción. Uno se enamora de Pedro por todo lo que le pasa, y todo es chistoso, entre sufrir por él y terminar en risas. Es un personaje realmente bello”.
‘Pedro el Escamoso’, ¿El inicio de una nueva etapa actoral para Ana María Trujillo?
“Es un volver a comenzar, pero con la ventaja de la experiencia. Sin temor de comenzar de cero. Espero que sea tan exitosa como la anterior”. /Colprensa