JUDICIAL
Noticias Santa Marta
Incendio acabó con una vivienda

Morales Pacheco
Publicado el July 30, 2024
Momentos de pánico vivió una familia residente de una humilde que fue consumida por el fuego en el sector La Alborada, al sur del municipio de Ciénaga, Magdalena. Los moradores perdieron todo lo material, por lo que piden colaboración de la comunidad, pero lograron lo más importante: salvar sus vidas.
El trágico hecho que generó alarma entre los vecinos de la familia, se presentó la mañana de ayer y fue atendido por máquinas del cuerpo de bomberos del municipio que movilizaron a varias unidades para extinguir las llamas. En medio de la atención para que no se extendiera el fuego a viviendas cercanas, el personal retiró dos cilindros de gas que representaban un alto riesgo de explosión, pero que por fortuna no pasó a mayores.
Se supo además que cuando el cuerpo bomberil arribó al sitio de la emergencia ya la casa había sido totalmente afectada, al ser construida con material presa, entre esos, madera, zinc y cartón que terminó en cenizas por las llamas. “Todo empezó a prenderse repentinamente desde el fondo cuando quisimos ver eso cogió candela rápidamente, yo no sabía qué hacer", dijo uno de los afectados que estaba en la vivienda en medio de lágrimas.
Un corto circuito habría sido la causa del incendio, según las primeras indagaciones. Sin embargo, las autoridades no han emitido un comunicado oficial que explique las circunstancias reales en que se presentó la emergencia que por fortuna, no dejó personas lesionadas pero sí pérdidas materiales, pues el fuego consumió desde electrodomésticos hasta sus elementos personales.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía cuál era el balance exacto de los daños que se presentaron a causa de la suceso, por lo cual, se espera que en las próximas horas las autoridades locales brinden mayor información de las circunstancias que provocaron el incendio, así como de las acciones para poder ayudar a esta familia cienaguera que hoy no tiene un lugar donde resguardarse.
Incendio acabó con una vivienda
AUTOR
Morales Pacheco
Publicado el July 30, 2024
Noticias Santa Marta


