Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
¡Petro no ha dicho ni mu!
Han pasado 24 horas del monumental fraude cometido por Maduro para seguir en el poder y el presidente colombiano Gustavo Petro no ha dicho ni mu, a diferencia de otros colegas suyos del continente y del mundo, que con firmeza han rechazado este otro asalto a la democracia venezolana.
Petro, tan activo en sus redes sociales para atacar a periodistas, opositores, e inclusive a mandatarios vecinos, esta vez el silencio suyo ha sido sepulcral.
Dicen los comentaristas internacionales que a Petro con Maduro le pasa lo mismo que con Armando Benedetti, que donde Petro lo critique, habla. Por eso, tal vez no se escuche o lea algún pronunciamiento contra Maduro y su régimen.
Por su parte, la oposición colombiana considera que el régimen de Nicolás Maduro nuevamente se robó las elecciones presidenciales en Venezuela y por eso consideran que el Gobierno de Gustavo Petro no puede reconocer los resultados entregados por el CNE.
El senador David Luna, líder del partido Cambio Radical, amenazó con promover una moción de censura contra el canciller Luis Gilberto Murillo, en caso de que el Ejecutivo respalde lo sucedido en el vecino país.
“Claro y raspao, como dicen los venezolanos: si el Gobierno colombiano se presta para respaldar un fraude electoral de la dictadura reconociendo a Maduro, esta misma semana citaremos al canciller Luis Gilberto Murillo al Congreso para una moción de censura. Colombia no se convertirá en cómplice de los tiranos”, indicó.
“Exigimos al presidente Petro y al canciller no respaldar el fraude electoral de hoy en Venezuela, de hacerlo sabremos cómo el Gobierno querrá actuar en las próximas elecciones en nuestro país. El mundo debe rodear a Venezuela y a la oposición al régimen, sus libertades están en riesgo”, añadió.
El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, asegura que el rechazo a los resultados no es suficiente, hay que reconocer la victoria de la oposición en cabeza de Edmundo González.
“El Gobierno de Colombia debe rechazar el fraude electoral en Venezuela en donde el dictador Nicolás Maduro pretende robarse las elecciones que legítimamente ganó la oposición. No basta con rechazar el fraude, es importante que el Gobierno exija que se reconozca la victoria de la oposición y acompañe al Gobierno venezolano en la transición democrática que se necesita”, manifestó.
Los opositores afirman que se debe estar vigilante de que lo que está ocurriendo en Venezuela no se presente en Colombia para las elecciones presidenciales del 2026