Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El presidente Gustavo Petro anunció desde Francia que acepta la renuncia de Carlos Ramón González quien en las últimas horas fue mencionado por la Fiscalía como el determinador de los sobornos para los presidentes de Senado y Cámara. El mandatario dijo que su cargo es incompatible con cualquier investigación judicial.
«Acepto la renuncia de Carlos Ramón director de la Dirección de Inteligencia Nacional», dijo en su cuenta de X. Añadió que «su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país».
Cabe señalar que, en las últimas horas, González se defendió de las acusaciones señalando a través de un comunicado oficial, señalando que nunca ordenó a nadie cometer un delito, esto tras llevarse a cabo este jueves la audiencia de imputación de cargos contra Olmedo López y Sneyder Pinilla por el escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Acepto la renuncia de Carlos Ramón director de la Dirección de Inteligencia Nacional.
Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país.
Para tranquilidad de fiscales y jueces, para…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 26, 2024
“Me veo en la obligación de aclararle a la opinión pública que mi inocencia es irrefutable. Jamás he ordenado a alguien cometer delito alguno”, dijo González en el comunicado
En medio de escándalo que golpea el centro del Gobierno, el presidente Gustavo Petro añadió que para tranquilidad de fiscales y jueces, «para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo».
Otro de los altos funcionarios mencionados es el actual ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien también se ha defendido de las acusaciones en su conta y quien ha dicho que nunca ordenó sobornos para congresistas.