Una mujer asume las riendas de dirigir al partido Conservador
Morales Pacheco
Publicado el July 26, 2024
Tal y como ya lo había expresado el presidente del Senado, Efraín Cepeda en sus postulados de cómo dirigirá la corporación, esta tarde al asumir como nueva presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, se fue en la misma línea y notificó al gobierno que no espere de su partido un respaldo a una asamblea nacional constituyente, como tampoco a la figura del fast track.
En Cartagena, en la ciudad y región en donde ha crecido políticamente, la senadora Blel, destacó que el partido seguirá defendiendo la postura de independiente que le ha ayudado a ser muy críticos al gobierno, y que en su caso particular fue clave para que el semestre pasado se hundiera la reforma a la salud cuando estaba en tercer debate en la Comisión Séptima del Senado.
“Fortalecer nuestro partido es un imperativo y el camino es escuchar y no desconocer el sentir de nuestra militancia. En coherencia con ese propósito, no acompañaremos la mencionada Asamblea Nacional Constituyente, ni tampoco otro mecanismo que desconozca la ley y que, sin las discusiones necesarias, ponga en riesgo nuestra democracia”.
Y en un claro mensaje al gobierno Petro, Blell indicó que “en esto, como en tantas otras cosas, del afán no queda sino el cansancio. Hoy más que nunca el país pide mesura y serenidad en el análisis de las iniciativas que se presenten ante el Congreso, y eso es precisamente lo que vamos a hacer. Colombia necesita un Partido Conservador unido, comprometido con su ideario y consciente de sus responsabilidades con los ciudadanos. La unidad nos hace fuertes”.
Nadia Blel, en los más de 170 años es la primera mujer que preside esa colectividad, y en tal sentido manifestó que “asumo esta dignidad que ustedes me entregan hoy con responsabilidad y compromiso con los ideales que nos congregan como partido, así mismo, entiendo esta decisión como un reconocimiento a los millones de mujeres que a diario hacen realidad en su vida cotidiana los valores y principios en los que creemos y defendemos, y por cuya vigencia trabajamos a diario. Mujeres que luchan por mejores ingresos, por mantener a sus familias unidas, por alejar a sus hijos del microtráfico, del reclutamiento, las pandillas, la delincuencia y la inseguridad. Mujeres que padecen inseguridad, discriminación, violencia sexual, desempleo y falta de oportunidades. Mujeres invencibles que luchan por romper los estereotipos y derribar las barreras que injustamente nos impone una sociedad que día a día desconoce nuestros derechos”, dijo.
Una mujer asume las riendas de dirigir al partido Conservador
Lee el periódico más leído de Santa Marta, en digital o impreso.
Somos HOY Diario del Magdalena. Acompaña el periodismo local que informa cada día a Santa Marta y el Magdalena con planes digitales e impresos hechos para estar siempre al día.