Pico y placa durante días cívicos seguirá lo mismo: Movilidad
Morales Pacheco
Publicado el July 26, 2024
Recientemente, la Secretaría de Movilidad ha anunciado que la medida de pico y placa se mantendrá en vigor durante los días cívicos establecidos para la celebración de la versión 65 de la Fiesta del Mar. En ese sentido, los días 25, 26 y 29 de julio, aunque declarados cívicos, no estarán exentos de esta normativa, a diferencia de los días festivos nacionales.
Lo anterior, de acuerdo con el parágrafo segundo del decreto 334 del 5 de abril de 2024, en donde la medida de pico y placa se aplica únicamente en días festivos nacionales, por lo que los días cívicos, determinados por la administración local, sí están sujetos a esta regulación.
Esta disposición responde a la necesidad de mantener el orden en el tránsito, dado que muchas empresas privadas continúan con su jornada laboral habitual durante estos días.
Por tal razón, la Secretaría de Movilidad hace un llamado a los ciudadanos para que se informen sobre la vigencia de la medida y tomen las precauciones necesarias para evitar infracciones, además facilita la movilidad en la ciudad, garantizando un tráfico fluido durante las festividades.
Además, la autoridad en Movilidad ha reiterado que la vigencia del pico y placa en los días cívicos es parte de un esfuerzo continuo para reducir la congestión vehicular, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación y considerar el uso de transporte público o alternativas de movilidad para contribuir al orden en la ciudad.
Desde la Secretaría de Movilidad, también se ha anunciado que se llevarán a cabo operativos de control a lo largo de estos días con el objetivo de garantizar el estricto cumplimiento de la normativa vigente.
Estos operativos estarán diseñados para supervisar y regular el tráfico vehicular, asegurando que tanto conductores como peatones respeten las normas de tránsito, con el fin de no solo prevenir infracciones, sino también fomentar un ambiente de seguridad vial que beneficie a toda la comunidad, a través de sanciones a conductas irregulares.
Pico y placa durante días cívicos seguirá lo mismo: Movilidad
Lee el periódico más leído de Santa Marta, en digital o impreso.
Somos HOY Diario del Magdalena. Acompaña el periodismo local que informa cada día a Santa Marta y el Magdalena con planes digitales e impresos hechos para estar siempre al día.