HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los ‘samuráis’ tienen lo suyo

La selección de Japón ha jugado cinco Mundiales, tras su debut en la edición de Francia 1998. Desde entonces, ha sido un participante permanente en el torneo.

La Selección de Japón es integrante del Grupo H, zona en la que enfrentará a Polonia, Colombia y Senegal. En octavos de final podría cruzarse con Bélgica, Túnez, Inglaterra o Panamá.

 

Será la sexta participación consecutiva de Japón en unos Mundiales. La selección nipona se está convirtiendo en este milenio en uno de los países habituales de la cita mundialista tras su estreno en la competición en 1998. En Rusia jugará ante Colombia, Polonia y Senegal, en el Grupo H.

CÓMO SE CLASIFICÓ

Japón terminó con el liderato del grupo segundo del lado asiático, donde compartieron fase de clasificación con Arabia Saudita, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Tailandia.

LA FIGURA

Keisuke Honda disputará en Rusia su tercer Mundial. El polivalente futbolista japonés, actualmente en el Pachuca tras una dilatada carrera profesional en el Milan, CSKA Moscú y VVV-Venlo, aportará experiencia a una selección nipona con la defensa asentada pero con variantes en el frente del ataque.

Honda puede jugar en ambos extremos o más centrado como punta. Además de su faceta en los terrenos de juego, se trata de una auténtica estrella a todos los niveles en el país del sol naciente.

EL ENTRENADOR

La Federación nipona decidió despedir en abril de 2018, a falta de dos meses para el Mundial, al entrenador Vahid Halilhodzic y designó en su lugar a Akira Nishino, quien hasta ahora se desempeñaba como director deportivo de la JFA -Federación de Fútbol de Japón-.

Vahid Halilhodzic había sido el seleccionador de Japón desde 2015 hasta abril de 2018. El técnico bosnio llegó al puesto merced a su gran experiencia en los banquillos de distintas naciones como Bosnia, Marruecos, Francia –país en el que ya estuvo como jugador, defendiendo los colores de Nantes y PSG- Turquía, Arabia, Costa de Marfil y Argelia.

Halilhodzic había sustituido previamente al mexicano Javier Aguirre, tras ser imputado por un tribunal español por el supuesto amaño de un partido de la liga.

PERSPECTIVAS

Japón puede considerarse afortunado de haber evitado a los cabezas de serie más peligrosos al quedar en el Grupo H, liderado por Polonia.

Sin embargo, Senegal y Colombia, que completan el grupo, son equipos de calidad que pueden dañar a Japón y pasar de ronda en la que parece la zona más pareja de la primera ronda del Mundial. Si Japón pasa a octavos de final, es probable que enfrente a Inglaterra o Bélgica, que conforman el Grupo G.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más