HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América y Nacional recibieron su premio

América de Cali y Atlético Nacional han sido dos de los tres equipos colombianos que más han apostado por el crecimiento del fútbol femenino en Colombia. Las escarlatas y verdolagas han sumado refuerzos de renombre y han logrado ser protagonistas a nivel internacional en la Copa Libertadores.

Por lo anterior, las verdes y rojas se volvieron una referencia clara para la Selección Colombia y en la pasada Copa del Mundo 2023, diputada en Nueva Zelanda, tuvieron varias jugadoras como representación en la Selección Colombia y otros combinados nacionales del mundo.

Después de la buena participación del cuadro tricolor, los dos elencos sacaron provecho del habitual premio compensatorio que entrega la FIFA para respaldar el tiempo que duraron las jugadoras en la selección. Los clubes recibieron este valor y en Colombia fue distribuido de manera notable.

Inicialmente, era una cifra total de 255.100 dólares que se debían repartir entre los 31 equipos del FPC. Sin embargo, este monto también dependía de la cantidad de jugadoras que aportara cada club a los procesos de selección rumbo a la Copa del Mundo.

América recibió de este monto, 62.500 dólares correspondiente a jugadoras como Catalina Usme, Daniela Caracas, Diana Opsina, entre otras. Para Atlético Nacional fue un total de 33100 dólares que estaban representados en futbolistas como Daniela Montoya.

Mientras que Santa Fe fue el tercero en lista con una compensación de 16500 dólares. Los otros 143.000 dólares fueron repartidos entre los 28 elencos restantes, con un promedio por equipo cercano a los 5.190 dólares por cada equipo. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más