Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mujer en moto murió atropellada por ´mula´
En el siniestro vial una persona resultó herida.
Un aparatoso accidente de tránsito que involucra a una motocicleta y un vehículo pesado tipo tractomula en la vía Troncal de Oriente, dejó como saldo una mujer muerta y su acompañante herido, según el informe entregado por las autoridades de carretera del Magdalena.
La víctima fatal fue reportada como Liliana Isabel Medina Barrios, una ama de casa de 36 años, oriunda y residente del corregimiento de RioFrío (Zona Bananera), quien no alcanzó a ser auxiliada y llevada a un centro asistencial pues su muerte se registró de manera inmediata, después de salir expulsada de la moto en la que viajaba.
La tragedia vial ocurrió a la altura del estadero de razón social ‘La Terraza Latina’, en la vía que de Río Ariguaní conduce a la Ye de Ciénaga, a la altura del kilómetro 86, jurisdicción del corregimiento de Julio Zawady, cuando estas personas viajaban en una motocicleta sin características, y al parecer su conductor adelantó por el carril de la derecha a un tractocamión que terminó ocasionando el siniestro.
En ese instante el otro automotor involucrado se encontraba transitando en el mismo sentido, lo que ocasionó que éste atropellara a los ocupantes de la moto, quienes salieron expulsados abruptamente sobre el pavimento.
La muerte de la femenina fue instantánea y quedó debajo del vehículo con graves lesiones en el rostro y al pecho, a pocos metros de su acompañante. Mientras que el conductor, identificado como Alfonso Sánchez Orozco, fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde después de ser asistido por los especialistas fue dejado bajo observación mientras se recupera de los golpes y traumatismos sufridos.
La Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena hizo presencia en el sitio de los hechos para adelantar las primeras averiguaciones que permitan determinar las circunstancias que pudieron haber ocasionado el siniestro vial y la responsabilidad del conductor del vehículo que escapó sin auxiliar a la pareja.
Seguidamente, se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad donde le fue practicada la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus familiares que no salen del asombro por la repentina y trágica muerte de sus ser querido.