HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro insiste con el sector financiero una inversión forzosa

En el marco del encuentro de la economía popular y solidaria, el presidente Gustavo Petro volvió a insistir en que el sector financiero debería hacer una inversión forzosa, con el fin de ejecutar proyectos y obras estatales. También hizo referencia a las cifras de pobreza monetaria, y aprovechó para defender al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, salpicado en el escándalo de la Ungrd.

El mandatario dijo que la desigualdad social es el principal problema del país, de hecho, volvió a sugerir que Bogotá sería la ciudad más inequitativa del mundo. Es por esto que sugirió que el sector privado debería ser más participativo en la economía.

“Ese endeudamiento se fue a los más grandes empresarios para subsidiarle su nómina. Esa deuda que a todos nos toca pagar, vía impuestos, se dedicó a subsidiar a los más ricos de Colombia. Esa es la situación más crítica del Gobierno, porque si nos quedamos sin con que pagar, viene la catástrofe. Empezaría con la quiebra de los bancos, y seguiría con la quiebra de toda la economía”, dijo Petro.

Por esto el presidente dijo que la situación fiscal del país es muy delicada, por lo que se están saneando deudas, a partir de otras; y solicitó al Congreso que permitan ampliar el cupo de endeudamiento en el Congreso.

Exaltó la disminución del Índice de Pobreza Monetaria y dijo que el aumento del salario contribuyó en gran medida para que las personas salieran de esa condición. Pero, para continuar bajando con esos indicadores, y la desigualdad, se deberían flexibilizar los requisitos para acceder al crédito.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más