Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Líderes sociales del nordeste del Departamento rechazaron el homicidio de Rubén Jaramillo Cadavid, líder de fundaciones y defensor de derechos humanos de la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte del Departamento.
En un comunicado lamentan este homicidio y dicen que el señor Rubén dedicó su vida a la causa de pequeños mineros y campesinos, siendo también fundador y líder de la Asociación de Pequeños Mineros Castellanos del Norte del Departamento.
Las autoridades reconocieron que el líder había recibido amenazas desde hace cinco años y que por eso se desplazado de su territorio, pero seguía trabajando por las comunidades del norte.
Las organizaciones de derechos humanos de la zona le piden a las autoridades que cuanto antes avancen en las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de este lamentable hecho.
De acuerdo con lo que ha compartido la comunidad, a pesar de que el homicidio se conoció desde tempranas horas del sábado 20 de julio, las autoridades tardaron para realizar el levantamiento del cadáver.