HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Name se fue con duras críticas a Gustavo Petro

El saliente presidente del Congreso, Iván Name, pronunció un duro discurso contra el Gobierno de Gustavo Petro durante la ceremonia de instalación de las sesiones ordinarias que se llevó a cabo este 20 de julio.

Durante su intervención, Name cuestionó la idea de convocar una constituyente y de implementar un denominado fast track para acelerar la aprobación de las reformas sociales.

“No estoy de acuerdo, y ya será motivo del debate, pero me llevó la libertad de dejar esta mención, con mecanismos de tránsito legislativo abreviados como es el fast track. El país no puede dar el lujo de tener un Congreso que no debata, que no discuta, que no delibere”, indicó.

“Y sobre la propuesta presidencial y del Gobierno de promover una constituyente, la considero inconveniente e innecesaria”, añadió.

Dijo que con la actual legislación, es completamente factible que se puedan sacar adelante los cambios normativos que necesita el país.

“El país tiene todas las herramientas institucionales para enfrentar los retos que tiene y todo requiere es gestión y voluntad política, buscar mejores puntos de encuentro y bajar la tensión y la pugnacidad permanente, el país lo necesita y lo requiere”, indicó.

Cuestionó los procesos de paz, pero aseguró que los mismos han sido necesarios para lograr la reconciliación nacional. “Seguimos en procesos de paz, inventando historietas, sentándonos en La Habana, en México, en Caracas y tantas partes, con quienes tienen como negocio la guerra, pero ello no descalifica que lo intentemos una y otra vez”, indicó.

Iván Name dijo que como presidente del Senado dio garantías a todos los sectores, incluyendo al Gobierno Nacional para que pudiera impulsar sus reformas.

“Esta es la democracia, el gemido y el mugido de algunos. El país entero fue testigo de cómo fue ese manejo y por eso yo reclamo más objetividad y justicia cuando se dice que yo engavete 13 meses una propuesta legislativa del Gobierno”, dijo.

Sobre las acusaciones en su contra por el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Name dijo que asumió con respeto los señalamientos hechos por una “banda de delincuentes confesos”, pero ahora que sale de la Presidencia del Congreso se dedicará a defenderse de estas denuncias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más